Noves activitats per a commemorar el Dia de l’Orgull a Crevillent

  • Un concurs de relats curts i la creació d’un mural en defensa de la diversitat són algunes de les novetats impulsades per la Regidoria de LGTBI i l’Associació LGTB Crevillent per a enguany, amb motiu de la celebració del 28 de juny

Crevillent (22/06/2021).- La Regidoria d’Igualtat i LGTBI ha donat a conéixer hui el programa d’activitats organitzades al costat de l’Associació LGTB Crevillent per a commemorar el 28 de juny, Dia Internacional de l’Orgull LGTBI. Unes activitats que han donat principi ja, amb la posada en marxa del primer Concurs de Relats Curts LGTBI que pretén promoure la diversitat i la tolerància i en el qual podran participar amb els seus escrits totes les persones majors de 10 anys fins divendres que ve, dia 25, quan finalitza el període de presentació.

Del 23 al 27 de juny es pintarà un mural en defensa de la diversitat en una de les parets de l’Auditori de la Casa de Cultura situada en la Rambla i que s’inaugurarà el dilluns 28 de juny a les 19.30 hores. Serà aquest mateix dia el que concentre la major part de la programació, amb la col·locació d’una pancarta i una bandera al balcó de l’Ajuntament a les 19.00 hores, la presentació d’una declaració institucional en el Ple, i la instal·lació d’una taula informativa.

Els actes es tancaran el dilluns 5 de juliol, a les 19.00 hores, amb el lliurament de premis a les persones guanyadores del concurs de relats en el Centre Jove. Els premis seran una tablet, un diploma i un llibre per a cadascuna de les persones guanyadores en cada categoria (juvenil i adulta). “És important continuar treballant i promocionant des de l’Ajuntament el respecte a la diversitat i a totes les persones, sense importar la seua identitat o condició sexual, així com la defensa dels drets del col·lectiu LGTBI” assenyala la regidora de l’àrea, Ana Vanesa Mas.

 

Nuevas actividades para conmemorar el Día del Orgullo en Crevillent

  • Un concurso de relatos cortos y la creación de un mural en defensa de la diversidad son algunas de las novedades impulsadas por la Concejalía de LGTBI y la Asociación LGTB Crevillent para este año, con motivo de la celebración del 28 de junio

Crevillent (22/06/2021).- La Concejalía de Igualdad y LGTBI ha dado a conocer hoy el programa de actividades organizadas junto a la Asociación LGTB Crevillent para conmemorar el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI. Unas actividades que han dado comienzo ya, con la puesta en marcha del primer Concurso de Relatos Cortos LGTBI que pretende promover la diversidad y la tolerancia y en el que podrán participar con sus escritos todas las personas mayores de 10 años hasta el próximo viernes, día 25, cuando finaliza el periodo de presentación.

Del 23 al 27 de junio se pintará un mural en defensa de la diversidad en una de las paredes del Auditorio de la Casa de Cultura ubicada en la Rambla y que se inaugurará el lunes 28 de junio a las 19:30 horas. Será este mismo día el que concentre el grueso de la programación, con la colocación de una pancarta y una bandera en el balcón del Ayuntamiento a las 19:00 horas, la presentación de una declaración institucional en el Pleno, y la instalación de una mesa informativa.

Los actos se cerrarán el lunes 5 de julio, a las 19:00 horas, con la entrega de premios a las personas ganadoras del concurso de relatos en el Centre Jove. Los premios serán una tablet, un diploma y un libro para cada una de las personas ganadoras en cada categoría (juvenil y adulta). “Es importante seguir trabajando y promocionando desde el Ayuntamiento el respeto a la diversidad y a todas las personas, sin importar su identidad o condición sexual, así como la defensa de los derechos del colectivo LGTBI” señala la concejala del área, Ana Vanesa Mas.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024