Nova imatge per a la Policia Local de Crevillent

  • La renovació de la indumentària de la plantilla municipal, que a partir d’ara serà monocolor, inclou el nom del municipi en la serigrafia i s’ajusta millor a les característiques tècniques sent més còmoda i permetent major mobilitat i agilitat en les actuacions

Crevillent (16/07/2021).- A partir de hui la Policia Local de Crevillent lluirà un nou uniforme. Un canvi que arriba després de diversos anys de reivindicar la seua necessitat per part de la plantilla municipal i que s’ha dut a terme atenent les necessitats, propostes i peticions dels agents.

Així ho ha explicat el regidor de Protecció Ciutadana i Policia Local, Josep Candela, qui ha detallat les principals novetats del vestuari com són la incorporació del nom del municipi en la retolació i d’un escaquer en el coll de la samarreta, la imatge monocolor o el nou disseny de les gorres, que ara també estan serigrafiades.

Uns canvis que –segons Josep Candela– proporcionaran al cos de Policia una aparença d’unitat i modernitat, amb un uniforme més actual i exclusiu per a Crevillent pel qual, a més, han mostrat interés plantilles de la Policia Local d’altres municipis.

També s’ha introduït un nou jupetí reflector per a una major visibilitat dels agents, que atorgarà el caràcter bicolor a l’uniforme mantenint sempre una imatge d’uniformitat i professionalitat. A nivell tècnic, els nous uniformes representen considerables millores amb teixits molt més còmodes i que permeten una major mobilitat i agilitat enfront de qualsevol actuació.

L’alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha destacat que aquesta renovació de la indumentària és un pas més en la línia de millora i modernització del cos de la Policia Local, que se suma a altres actuacions desenvolupades en aquests dos anys com la creació de la Unitat de Drons, l’acord laboral per a dignificar les condicions dels treballadors i treballadores de la Policia, la reestructuració del quadre de comandaments o la garantia d’estabilitat de la plantilla amb la convocatòria d’oposicions amb un total de 20 places.

Volem que la Policia Local siga un referent dels nostres serveis públics. Una Policia de qualitat i proximitat que repercutisca en el benefici de la nostra ciutadania”, ha afirmat l’alcalde. José Manuel Penalva ha assenyalat que totes aquestes accions han sigut aconseguides gràcies al diàleg, la comprensió i la col·laboració i ha agraït la implicació de la Policia Local i del regidor de Protecció Ciutadana Josep Candela.

 

Nueva imagen para la Policía Local de Crevillent

  • La renovación de la indumentaria de la plantilla municipal, que a partir de ahora será monocolor, incluye el nombre del municipio en la serigrafía y se ajusta mejor a las características técnicas siendo más cómoda y permitiendo mayor movilidad y agilidad en las actuaciones

Crevillent (16/07/2021).- A partir de hoy la Policía Local de Crevillent lucirá un nuevo uniforme. Un cambio que llega tras varios años de reivindicar su necesidad por parte de la plantilla municipal y que se ha llevado a cabo atendiendo a las necesidades, propuestas y peticiones de los agentes.

Así lo ha explicado el concejal de Protección Ciudadana y Policía Local, Josep Candela, quien ha detallado las principales novedades del vestuario como son la incorporación del nombre del municipio en la rotulación y de un damero en el cuello de la camiseta, la imagen monocolor o el nuevo diseño de las gorras, que ahora también están serigrafiadas.

Unos cambios que –según Josep Candela– van a proporcionar al cuerpo de Policía una apariencia de unidad y modernidad, con un uniforme más actual y exclusivo para Crevillent por el que, además, han mostrado interés plantillas de la Policía Local de otros municipios.

También se ha introducido un nuevo chaleco reflectante para una mayor visibilidad de los agentes, que otorgará el carácter bicolor al uniforme manteniendo siempre una imagen de uniformidad y profesionalidad. A nivel técnico, los nuevos uniformes representan considerables mejoras con tejidos mucho más cómodos y que permiten una mayor movilidad y agilidad frente a cualquier actuación.

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha destacado que esta renovación de la indumentaria es un paso más en la línea de mejora y modernización del cuerpo de la Policía Local, que se suma a otras actuaciones desarrolladas en estos dos años como la creación de la Unidad de Drones, el acuerdo laboral para dignificar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de la Policía, la reestructuración del cuadro de mandos o la garantía de estabilidad de la plantilla con la convocatoria de oposiciones con un total de 20 plazas.

Queremos que la Policía Local sea un referente de nuestros servicios públicos. Una Policía de calidad y proximidad que repercuta en el beneficio de nuestra ciudadanía”, ha afirmado el alcalde. José Manuel Penalva ha señalado que todas estas acciones han sido logradas gracias al diálogo, la comprensión y la colaboración y ha agradecido la implicación de la Policía Local y del concejal de Protección Ciudadana Josep Candela.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024