Nova edició dels cursos d’estiu de la UMH a Crevillent

Hui, 17 de setembre, comença una nova edició dels cursos d’estiu de la UMH que tindran lloc a la Casa Municipal de Cultura

Crevillent (17-09-2021).- En aquesta ocasió la temàtica en la qual se centra el curs és la importància del patrimoni cultural immaterial, una riquesa que diàriament es gaudeix però que en moltes ocasions no s’aprecia. El curs donarà inici el dia 17 de setembre a les 17.30 i finalitzarà el dia 1 d’octubre.

El curs ha sigut coordinat i organitzat per la tècnica de Cultura de l’Ajuntament de la localitat, Ana Satorre, qui afirma que està molt satisfeta per la resposta de l’alumnat i agraeix a tot el professorat la seua disponibilitat i acceptació per formar part d’aquest cicle formatiu.

En el cas de Crevillent es posarà en coneixement dels assistents dos projectes els objectius dels quals són recopilar, conservar i difondre la memòria oral dels més majors. D’una banda, el dut a terme durant molts anys pel professor Vicent-Josep Pérez i Navarro, i per un altre, el realitzat des de la Regidoria de Cultura en col·laboració amb el Taller d’Ocupació sota la direcció d’Ana Satorre.

Crevillent també serà present donant a conéixer el patrimoni de la pedra seca, tècnica que ha sigut inclosa per la UNESCO en la seua llista Representativa del Patrimoni Cultural Immaterial de la Humanitat. Un curs complet que aborda camps molt variats i que farà reflexionar als assistent sobre com s’ha de tendir a la conservació i divulgació d’aquest patrimoni intangible.

El regidor de Cultura Jesús Ruiz, convida a tota persona interessada a assistir a les conferències organitzades. A més, agraeix a la universitat el seu compromís perquè Crevillent continue sent seu d’aquests cursos d’estiu que ofereixen l’oportunitat a alumnes universitaris a formar-se i ajuden a enriquir els coneixements de tots els assistents.

 

Nueva edición de los cursos de verano de la UMH en Crevillent

  • Hoy, 17 de septiembre, comienza una nueva edición de los cursos de verano de la UMH que tendrán lugar en la Casa Municipal de Cultura

Crevillent (17-09-2021).- En esta ocasión la temática en la que se centra el curso es la importancia del patrimonio cultural inmaterial, una riqueza que diariamente se disfruta pero que en muchas ocasiones no se aprecia. El curso dará inicio el día 17 de septiembre a las 17:30 y finalizará el día 1 de Octubre.

El curso ha sido coordinado y organizado por la técnica de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, Ana Satorre, quien afirma que está muy satisfecha por la respuesta del alumnado y agradece a todo el profesorado su disponibilidad y aceptación por formar parte de este ciclo formativo.

En el caso de Crevillent se pondrá en conocimiento de los asistentes dos proyectos cuyos objetivos son recopilar, conservar y difundir la memoria oral de los más mayores. Por un lado, el llevado a cabo durante muchos años por el profesor Vicent-Josep Pérez i Navarro, y por otro, el realizado desde la Concejalía de Cultura en colaboración con el Taller de Empleo bajo la dirección de Ana Satorre.

Crevillent también estará presente dando a conocer el patrimonio de la piedra seca, técnica que ha sido incluida por la UNESCO en su lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Un curso completo que aborda campos muy variados y que hará reflexionar a los asistente sobre cómo se debe tender a la conservación y divulgación de este patrimonio intangible.

El Concejal de Cultura Jesús Ruiz, invita a toda persona interesada a asistir, puesto que cualquiera puede ser oyente de las conferencias organizadas. Además agradece a la universidad su compromiso de que Crevillent siga siendo sede de estos cursos de verano, que ofrecen la oportunidad a alumnos universitarios a formarse y ayudan a enriquecer los conocimientos de todos los asistentes.

Próximos eventos

31 oct
23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El viernes 31 de octubre, a partir de las 19:00 horas, habrá un pasacalles con un espectáculo de teatro itinerante mexicano basado en una alegoría del Día de los Muertos y con protagonismo de calaveras, siendo el punto de partida del pasacalles la Plaza de la Constitución y el final del recorrido en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Antes del pasacalles, tendrá lugar el espectáculo infantil “Lola y Manola, las brujas que más molan” en la Plaza de la Constitución a las 18:00 horas

• A partir de las 18:30 horas y hasta las 00:30 horas, tendremos el pasaje del terror “La mina maldita”, desde calle Blasco Ibáñez, adentrándose los participantes en un circuito de animación y ambientación terroríficas

• Como previa a la víspera del Día de Todos los Santos habrá dos proyecciones de películas el jueves 30 de octubre en el Centre Jove a partir de las 16:00 horas con la película “Bitelchús” y a las 18:00 horas el film “Expediente Warren: The Conjuring”

• También el jueves 30, desde las 17:30 horas, los niños y niñas disfrutarán de una “Gymkana Halloween” en el Centre Jove, donde irán disfrazados y se divertirán en los talleres y resolviendo misterios, contando esta actividad con la colaboración del Taller de Empleo de “Dinamización de actividades de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil y dirección y coordinación de actividad de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil»

24 octubre 2025

• La edil del Cementerios y Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, anuncia que este lunes 27 de octubre y hasta el 1 de noviembre habrá horario especial del Cementerio Municipal “Nuestra Señora de los Dolores” de 08:30 a 18:00 horas y anticipa que el sábado 1 de noviembre se dispondrá de autobús gratuito con ocho servicios de ida y vuelta y una ambulancia para atender cualquier necesidad

• El edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, junto con el inspector de la Policía de Crevillent, Teófilo Díaz Real , detallan que habrá una patrulla permanente viernes por la tarde, sábado y domingo en el interior del camposanto, contando también con la colaboración de Protección Civil, al tiempo que se regulará el tráfico en la zona, habilitando como punto de entrada en coche la puerta principal ubicada cerca de la N-340

24 octubre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, en compañía del concejal de Pedanías, Francisco Verdú Ros, celebran la modernización de esta infraestructura esencial para la pedanía, “que prestará un servicio en condiciones óptimas y adaptadas a las necesidades”, según ha expresado la primera edil

• El proyecto, financiado por la Generalitat Valenciana con una inversión total de 263.279,30 euros, ha supuesto una reforma integral del edificio, que ha pasado de 103,65 a 140,45 metros cuadrados de superficie construida; se ha ampliado la zona de enfermería y la consulta médica, se ha habilitado una nueva sala de espera y se ha adaptado el aseo a personas con movilidad reducida, y el nuevo vestuario se ha diseñado para, en caso de ser necesario, poder convertirse en el futuro en una consulta adicional

23 octubre 2025