Nous embornals a Crevillent per a evitar acumulacions d’aigua

  • La Regidoria d’Espais Públics està instal·lant aquests dies noves canalitzacions als carrers Pintor Velázquez, Barcelona, Lluis Vives i Avinguda de Madrid amb l’objectiu de facilitar l’evacuació de l’aigua davant episodis de pluges

Crevillent (08/11/2021).- El regidor d’Espais Públics, Marcelino Giménez, ha comunicat aquest matí que des de la seua regidoria s’està duent a terme la instal·lació de nous embornals en diversos carrers de la localitat amb l’objectiu d’evitar acumulacions d’aigua davant els episodis de pluja.

Arran de les sol·licituds realitzades pels veïns i veïnes d’aquestes zones i sobre la base dels estudis dels tècnics municipals, durant els pròxims dies es duran a terme les actuacions als carrers Lluis Vives, Barcelona, Pintor Velázquez i Avinguda de Madrid, a l’altura del Centre Jove.

Encara que a Crevillent no plou molt sovint sol haver-hi episodis de pluges torrencials i en aquests punts l’acumulació d’aigua pot durar fins a 3 o 4 dies. Esperem que la implantació dels embornals millore les condicions d’aquestes vies públiques, servint per a evacuar de manera immediata eixa aigua que fins ara quedava acumulada i formant bassals” ha assenyalat l’edil.

D’aquesta manera, segons Marcelino Giménez, s’evitarà acumulacions d’aigua que generen molèsties als veïns i veïnes de la localitat a l’hora de circular i que, a més, moltes vegades són focus de mosquits i larves. Aquesta actuació serà desenvolupada per la Brigada d’Obres Municipal de la Regidoria d’Espais Públics.

 

Nuevos imbornales en Crevillent para evitar acumulaciones de agua

  • La Concejalía de Espacios Públicos está instalando estos días nuevas canalizaciones en las calles Pintor Velázquez, Barcelona, Lluis Vives y Avenida de Madrid con el objetivo de facilitar la evacuación del agua ante episodios de lluvias

Crevillent (08/11/2021).- El concejal de Espacios Públicos, Marcelino Giménez, ha comunicado esta mañana que desde su concejalía se está llevando a cabo la instalación de nuevos imbornales en varias calles de la localidad con el objetivo de evitar acumulaciones de agua ante los episodios de lluvia.

A raíz de las solicitudes realizadas por los vecinos y vecinas de estas zonas y en base a los estudios de los técnicos municipales, durante los próximos días se llevarán a cabo las actuaciones en las calles Lluis Vives, Barcelona, Pintor Velázquez y Avenida de Madrid, a la altura del Centre Jove.

Aunque en Crevillent no llueve muy a menudo suele haber episodios de lluvias torrenciales y en estos puntos la acumulación de agua puede durar hasta 3 o 4 días. Esperamos que la implantación de los imbornales mejore las condiciones de estas vías públicas, sirviendo para evacuar de forma inmediata esa agua que hasta ahora quedaba rebalsando y formando charcos” ha señalado el edil.

De esta forma, según Marcelino Giménez, se evitará acumulaciones de agua que generan molestias a los vecinos y vecinas de la localidad a la hora de circular y que, además, muchas veces son focos de mosquitos y larvas. Esta actuación va a ser desarrollada por la Brigada de Obras Municipal de la Concejalía de Espacios Públicos.

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• Todos los grupos municipales respaldan la ampliación de la financiación del Plan Edificant para el CEIP Párroco Francisco Mas, que incorporará dos aulas de Infantil para alumnado de 2 años

• También se aprueban los dos festivos locales correspondientes al calendario laboral de 2027, que serán el jueves 25 de marzo (Jueves Santo) y el lunes 4 de octubre, con motivo de las fiestas patronales

29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa de que ya está abierto el plazo para solicitar estas subvenciones dirigidas al alumnado universitario de Crevillent que haya participado en programas de intercambio internacional durante el curso 2025-2026
  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de agosto a través del Registro General o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento
29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, explica que estas becas están dirigidas a alumnos que cursaron, durante el curso académico 2024-2025, estudios oficiales de música, danza o artes escénicas a partir de 5.º curso de enseñanzas medias o profesionales
  • El Ayuntamiento destina un total de 7.350 euros a esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 28 de julio al 17 de agosto
29 julio 2026