Notícia presentació lliure Arxiu Municipal

●      El divendres 23 d’octubre es va presentar a la Casa Municipal de Cultura el primer llibre editat per l’Arxiu Municipal “Clara Campoamor”, titulat De pequeñas historias y efemérides: 50 Documentos del Mes, l’autoria del qual correspon a l’Arxivera Municipal, la Doctora en Història Bibiana Candela Oliver, a càrrec de l’Arxiu des de 2002.

Crevillent (26/10/2020).- Es tracta d’una recopilació dels 50 primers Documents del Mes publicats per l’Arxiu Municipal, entre 2012 i 2020, primera activitat de difusió duta a terme per aquest servei, en la qual es reflecteixen diferents aspectes del nostre poble, com són les seues festes, l’urbanisme, la indústria tèxtil, la música i el cant coral, així com aspectes de la vida quotidiana o personatges il·lustres crevillentins, en el qual s’inclouen un centenar de fotografies.

La presentació va ser a càrrec del Catedràtic d’Història Moderna, el Doctor Cayetano Mas Galvañ, qui va destacar la carrera professional de l’Arxivera Municipal i Doctora en Història, Bibiana Candela, a l’Ajuntament, com en  la Universitat d’Alacant, així com la seua publicació de tres llibres i nombrosos articles d’investigació. De la mateixa manera va voler ressaltar la importància dels arxius municipals, tant a nivell administratiu, però sobretot com a depositaris del nostre passat i per tant, de la nostra història local.

Durant l’acte l’Arxivera Municipal va agrair públicament i de manera especial, a totes aquelles persones i institucions que han realitzat donacions o cessions de documentació a l’Arxiu, que compta ja amb quinze fons que ja formen part del nostre patrimoni documental i estan a la disposició dels usuaris i investigadors.

Amb aquesta publicació, l’Ajuntament desitja posar en valor la nostra història i fer-la arribar als crevillentins a través de xicotetes històries i efemèrides.

 

NOTA DE PRENSA

Noticia presentación libro Archivo Municipal

●      El viernes 23 de octubre se presentó en la Casa Municipal de Cultura el primer libro editado por el Archivo Municipal “Clara Campoamor”, titulado De pequeñas historias y efemérides: 50 Documentos del Mes, cuya autoría corresponde a la Archivera Municipal, la Doctora en Historia Bibiana Candela Oliver, a cargo del Archivo desde 2002.

Crevillent (26/10/2020).- Se trata de una recopilación de los 50 primeros Documentos del Mes publicados por el Archivo Municipal, entre 2012 y 2020, primera actividad de difusión llevada a cabo por este servicio, en la que se reflejan diferentes aspectos de nuestro pueblo, como son sus fiestas, el urbanismo, la industria textil, la música y el canto coral, así como aspectos de la vida cotidiana o personajes ilustres crevillentinos, en el que se incluyen un centenar de fotografías.

La presentación corrió a cargo del Catedrático de Historia Moderna, el Doctor Cayetano Mas Galvañ, quien destacó la carrera profesional de la Archivera Municipal y Doctora en Historia, Bibiana Candela, en el Ayuntamiento, como en  la Universidad de Alicante, así como su publicación de tres libros y numerosos artículos de investigación. De la misma manera quiso resaltar la importancia de los archivos municipales, tanto a nivel administrativo, pero sobre todo como depositarios de nuestro pasado y por tanto, de nuestra historia local.

Durante el acto la Archivera Municipal agradeció públicamente y de manera especial, a todas aquellas personas e instituciones que han realizado donaciones o cesiones de documentación al Archivo, que cuenta ya con quince fondos que ya forman parte de nuestro patrimonio documental y están a disposición de los usuarios e investigadores.

Con esta publicación, el Ayuntamiento desea poner en valor nuestra historia y hacerla llegar a los crevillentinos a través de pequeñas historias y efemérides.

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025