NOTA INFORMATIVA PARTICIPACIONES PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA BFA-BANKIA

La Oficina Municipal del Consumidor del Ayuntamiento de Crevillent, informa que ayer jueves se abrió  el plazo de presentación para que los afectados por Participaciones Preferentes y Obligaciones subordinadas de Bankia, puedan presentar sus solicitudes para participar en el procedimiento arbitral.

Tal y como informa Bankia en su página web, los clientes que decidan presentar solicitud de admisión,  deberán dirigirse a su oficina bancaria y rellenar el formulario previsto para tal fin.

A partir de tal presentación, el Banco analizará la solicitud y documentación y comunicará al cliente reclamante si ha sido aceptado o no al arbitraje, formalizando en caso positivo el convenio arbitral que será remitido a la Junta Arbitral Nacional para iniciar el procedimiento arbitral.

Los criterios básicos determinados por la Comisión de Seguimiento de

Instrumentos Híbridos de Capital y Deuda Subordinada se pueden encontrar en la página:

http://www.frob.es/notas/notas.html

También se ha publicado en el BOE de ayer, Resolución de la Comisión Rectora del FROB, por la que se acuerdan acciones de recapitalización y de gestión de instrumentos híbridos y deuda subordinada en ejecución del Plan de Reestructuración de Grupo BFA-Bankia, aprobado el 27 de noviembre de 2012 por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria y el Banco de España y el 28 de noviembre de 2012 por la Comisión Europea:

http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/18/pdfs/BOE-A-2013-4113.pdf

 

 

 

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026