“NIT D´ART” en las calles de Crevillent durante la tarde-noche del viernes 25 de mayo

Crevillent ( 24/05/2018).- La Asociación de Creadores de Crevillent ha organizado junto a la Concejalía de Cultura la actividad “Nit d´art”, que se celebrará este viernes 25 de mayo, a partir de las 17,30h, en diversas zonas de la localidad, con salida desde la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

La  concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que con el fin de presentar a la Asociación  de Creadores de Crevillent, la concejalía de Cultura ha sido la encargada de financiar  en su totalidad “Nit d´art”, con la que se dará a conocer las  diferentes ramas artísticas a las que se dedican sus componentes.

 

A las 17,30h se iniciarán los actos en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” con la presentación de la Asociación de Creadores y los objetivos de “Nit d´Art”. A continuación, se proyectará un cortometraje de Roque Ortíz y el tráiler del cortometraje de animación “Invisible”, con la colaboración de  Mónica Giménez.  Las actividades realizadas en la Casa de Cultura finalizarán con la visita a la exposición de José Cuerda “De cuño y letra”, situada en la sala de exposiciones de la planta baja.

 

 

Los asistentes al acto de inicio y todos aquellos que se vayan incorporando posteriormente, podrán asistir a las actividades que tendrán lugar a partir de las 18,30h en la Plaza de la Constitución, donde además de realizar una visita a una muestra colectiva en el pub Tertulia se llevarán a cabo los siguientes talleres y demostraciones:

 

  • Taller de pintura para niños y jóvenes a cargo de Alfredo Mas.
  • Taller de introducción al cómic y creación de personajes Manga que realizará Francisco Borja Estela.
  • Taller de cerámica y modelado para niños y jóvenes realizado por José Cuerda.
  • Demostración de artesanía con vidrio a cargo de José Luis Alfonso.
  • Demostración de artesanía con madera realizada por Emiliano Mas.

 

 

A continuación, sobre las 20:30h, el grupo de percusión “Tropa lo Trop” acompañará a los asistentes hasta la Cripta de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén. Allí visitarán una muestra colectiva y tendrán la posibilidad, para todos aquellos que no hayan podido acercarse anteriormente a la Casa de Cultura, de visionar el cortometraje de Roque Ortiz y el trailler de “Invisible”.

 

La siguiente visita está programada al Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” alrededor de las 21:10 horas, donde se visitará una nueva muestra colectiva. La compañía de los percusionistas de “Tropa lo Trop” acompañará a los asistentes durante el recorrido.

 

Se proseguirá hasta la Plaza de la Comunidad Valenciana donde, en el Pub Candilejas, disfrutarán con otra muestra colectiva y, posteriormente, entre las 22:30h y las 00:30h tendrá el lugar el concierto de “Conecta2”.

 

Desde la “Asociación de Creadores de Crevillent” y la concejalía de Cultura se invita a los crevillentinos a que se unan a esta fiesta del arte en la que  podrán disfrutar de una tarde-noche diferente, además de conocer las creaciones artísticas de sus asociados.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024