Neteja extraordinària en el Polígon del Bosch i l’I-7

La Regidoria de Serveis Públics gestiona la neteja i desbrossament dels voltants de la carretera N-340 i sol·licita la col·laboració dels comerciants de la zona per a evitar la reaparició i acumulació de plàstics, cartons i altres residus en la via pública

Crevillent (23/09/2020).- Aquest matí han començat els treballs de neteja i desbrossament dels voltants de la carretera N-340, concretament en els polígons del Bosch i l’I-7, amb l’objectiu de millorar les condicions higièniques i garantir la seguretat viària.

Des de l’Ajuntament informen que aquesta gestió extraordinària ve determinada per la presència de nombrosos residus abandonats de manera continuada en les vies públiques, com ara plàstics i cartons i el creixement d’abundant vegetació, una cosa que van poder comprovar de primera mà l’alcalde i la regidora la setmana passada amb la seua visita a aquesta àrea. I expliquen que aquestes tasques es continuaran desenvolupant durant els pròxims dies per part de l’empresa encarregada de la neteja viària en el municipi.

La Regidoria de Serveis Públics ressalta que aquest tipus d’actuacions es realitzaran puntualment d’ara en avant i recorda que està marcat per llei, i per tant és obligatori, que les empreses han de comptar amb un gestor de residus propi. En cas contrari poden veure’s afectats amb sancions que van des dels 100 fins als 750 €.

Necessitem el suport i la col·laboració de tots els comerciants i empresaris de la zona per a mantindre la seguretat i la neteja en les vies públiques d’aquests polígons”, afirma Noemí Candela. La regidora de Serveis Públics destaca que s’està estudiant la possibilitat d’instal·lar, de manera temporal, gàbies per a depositar el cartó mentre que les empreses tramiten la regularització de la seua situació amb la intenció d’evitar les repercussions higièniques en la higiene durant aquest procés i evitar que aquests residus siguen un perill per a la circulació en la N-340.

L’edil, d’altra banda, aprofita per a recordar a la ciutadania que l’horari per a depositar el fem en els contenidors és de 21.00 a 00.00 h, de diumenge a divendres, i que la recollida d’estris s’està duent a terme els dimarts i els dijous, per al que és necessari telefonar prèviament al número 966 68 06 10.

 

Limpieza extraordinaria en el Polígono del Bosch y el I-7

  • La Concejalía de Servicios Públicos gestiona la limpieza y desbroce de los arcenes colindantes a la carretera N-340 y solicita la colaboración de los comerciantes de la zona para evitar la reaparición y acumulación de plásticos, cartones y otros residuos en la vía pública

Crevillent (23/09/2020).- Esta mañana han comenzado los trabajos de limpieza y desbroce de los arcenes colindantes a la carretera N-340, concretamente en las inmediaciones de los polígonos del Bosch y el I-7, con el objetivo de mejorar las condiciones higiénicas y garantizar la seguridad vial.

Desde el Ayuntamiento informan que esta gestión extraordinaria viene determinada por la presencia de numerosos residuos abandonados de manera continuada en las vías públicas, tales como plásticos y cartones y el crecimiento de abundante vegetación, algo que pudieron comprobar de primera mano el alcalde y la concejala la semana pasada con su visita a esta área. Y explican que estas tareas se seguirán desarrollando durante los próximos días por parte de la empresa encargada de la limpieza viaria en el municipio.

La Concejalía de Servicios Públicos resalta que este tipo de actuaciones se van a realizar puntualmente de ahora en adelante y recuerda que está marcado por ley, y por lo tanto es obligatorio, que las empresas deben contar con un gestor de residuos propio. De lo contrario pueden verse afectados con sanciones que van desde los 100 hasta los 750 €.

Necesitamos el apoyo y la colaboración de todos los comerciantes y empresarios de la zona para mantener la seguridad y la limpieza en las vías públicas de estos polígonos”, afirma Noemí Candela. La concejala de Servicios Públicos destaca que se está estudiando la posibilidad de instalar, de forma temporal, jaulas para depositar el cartón mientras que las empresas tramitan la regularización de su situación con la intención de evitar las repercusiones higiénicas en la higiene durante este proceso y evitar que estos residuos sean un peligro para la circulación en la N-340.

La edil, por otro lado, aprovecha para recordar a la ciudadanía que el horario para depositar la basura en los contenedores es de 21:00 a 00:00 h, de domingo a viernes, y que la recogida de enseres se está llevando a cabo los martes y los jueves, para lo que es necesario llamar previamente al número 966 68 06 10.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

  • Se trata de una ayuda de 31.100 euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
16 septiembre 2025

• El edil del área, Antonio Candel Rives, apunta que habrá alrededor de cuarenta puestos de artesanía, restauración, alimentación y talleres, junto con animación itinerante, exposiciones temáticas, cuentacuentos, pasacalles, juegos infantiles, atracciones medievales, circo y humor

• La inauguración del evento será este viernes a las 18:30 horas y se prolongará hasta la noche del domingo

16 septiembre 2025

• La edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas, ha manifestado que se repararán las humedades del edificio de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Estación, al tiempo que se retiran construcciones auxiliares como la barbacoa y el escenario que estaban deterioradas e inutilizadas

• El concejal de Atención Vecinal, Pedanías y Barrios, Francisco Verdú Ros, ha explicado que “desde la asociación de vecinos se venía planteando esta adecuación desde hace algunos años y hoy damos cumplimiento a esta petición, convirtiéndose próximamente en una realidad”

15 septiembre 2025