“Nadal al Carrer 2023”, la propuesta para promocionar y dinamizar la actividad comercial estas Navidades en Crevillent

 

  • La iniciativa impulsada desde la Concejalía de Comercio cuenta con la financiación de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y permitirá ambientar las calles del municipio y pedanías mediante la actuación musical de dolçainers y tabaleters

 

Crevillent (15/12/2023).- El concejal de Comercio, Antonio Candel Rives, junto a la edil responsable de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Mónica San Emeterio Gil, ha anunciado la actividad “Nadal al Carrer 2023” por la que la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Crevillent inundará de música las calles comerciales principales de nuestro casco urbano, además de desplazarse a las pedanías de El Realengo y San Felipe Neri para promocionar el comercio y la actividad económica local.

El edil de Comercio, Antonio Candel, ha afirmado que “se trata de una actividad que pretende generar una ambientación navideña en las calles con la interpretación musical del grupo de dolçainers y tabaleters que irán acompañados con elfos y pajes”. Candel ha añadido que “se desplazarán por zonas como el Mercado de Abastos o el Mercadillo, y también irán a las pedanías de El Realengo y San Felipe Neri”. El objetivo de esta iniciativa, además de alegrar con música la realización de la actividad, es el de promocionar nuestro comercio local, invitando a la ciudadanía a que realice sus compras en la localidad.

Los días en los que se desarrollará la citada actividad serán el 22 y 29 de diciembre en horario de 12:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00; los días 23 y 30 de diciembre en horario de 10:00 a 14:00 horas; el 22 de diciembre la colla de dolçainers irá a El Realengo entre las 11:00 y 12:00 horas; y el 30 de diciembre se desplazarán a San Felipe en horario de 11:00 a 12:00 horas. Como apunte, el concejal Antonio Candel explica que “los días 22 y 23 de diciembre habrá dos elfos y los días 29 y 30 de diciembre irán acompañados del paje real”.

La iniciativa cuenta con la financiación por parte de la ADL, su concejal responsable Mónica San Emeterio ha concluido al apuntar que “desde la ADL se apoyan este tipo de actividades que, en definitiva, buscan potenciar y desarrollar la actividad económica en nuestro municipio”.

 

Nadal al Carrer 2023”, la proposta per a promocionar i dinamitzar l’activitat comercial aquest Nadal a Crevillent

 

La iniciativa impulsada des de la Regidoria de Comerç compta amb el finançament de l’Agència de Desenvolupament Local (ADL) i permetrà ambientar els carrers del municipi i pedanies mitjançant l’actuació musical de dolçainers i tabaleters

 

Crevillent (15/12/2023).- El regidor de Comerç, Antonio Candel Rives, al costat de l’edil responsable de l’Agència de Desenvolupament Local (ADL), Mónica San Emeterio Gil, ha anunciat l’activitat “Nadal al Carrer 2023” per la qual la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Crevillent inundarà de música els carrers comercials principals del nostre nucli urbà, a més de desplaçar-se a les pedanies del Reialenc i Sant Felip Neri per a promocionar el comerç i l’activitat econòmica local.

L’edil de Comerç, Antonio Candel, ha afirmat que “es tracta d’una activitat que pretén generar una ambientació nadalenca als carrers amb la interpretació musical del grup de dolçainers i tabaleters que aniran acompanyats amb elfos i patges”. Candel ha afegit que “es desplaçaran per zones com el Mercat d’Abastos o el Mercat ambulant, i també aniran a les pedanies de El Realengo i San Felipe Neri”. L’objectiu d’esta iniciativa, a més d’alegrar amb música la realització de l’activitat, és el de promocionar el nostre comerç local, convidant a la ciutadania al fet que realitze les seues compres en la localitat.

Els dies en què es desenvoluparà la citada activitat seran el 22 i 29 de desembre en horari de 12.00 a 13.30 hores i de 18.00 a 20.00; els dies 23 i 30 de desembre en horari de 10.00 a 14.00 hores; el 22 de desembre la colla de dolçainers anirà a El Realengo entre les 11.00 i 12.00 hores; i el 30 de desembre es desplaçaran a San Felipe en horari d’11.00 a 12.00 hores. Com a apunt, el regidor Antonio Candel explica que “els dies 22 i 23 de desembre hi haurà dos elfos i els dies 29 i 30 de desembre aniran acompanyats del patge real”.

La iniciativa compta amb el finançament per part de l’ADL, el seu regidor responsable Mónica San Emeterio ha conclòs en apuntar que “des de l’ADL es donen suport a este tipus d’activitats que, en definitiva, busquen potenciar i desenvolupar l’activitat econòmica en el nostre municipi”.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026