“Muestra al Público” de los Micro-Cortos de Ima-Cine dentro del programa de la UPCCA de Bienestar Social

La “Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas” (UPCCA), perteneciente a la Concejalía de Bienestar Social, celebrará  el próximo día 3 de marzo a las 19:00 h en la Casa  Municipal de Cultura “José Candela Lledó” la “Muestra al Público” del concurso de micro-cortos contra las drogas para alumnos  de Educación Secundaria “Ima-Cine”.

En la muestra se podrán ver todos los trabajos presentados por los alumnos que cumplan con los requisitos del concurso, siempre que se pueda solucionar todos los problemas técnicos que puedan surgir al tratarse de grabaciones caseras y realizadas con teléfonos móviles.

A la finalización del visionado de los trabajos presentados por los alumnos de los IES Canónigo Manchón y Maciá Abela, el público  asistente  podrá participar votando por su micro-corto favorito. El más votado será elegido como “Premio del Público”.

Para participar en las votaciones se tendrá que ser mayor de edad y sólo se podrá entregar una papeleta por votante, marcando con una “X” el vídeo elegido en el listado. De esta manera se intenta evitar la manipulación de votos a favor de un trabajo concreto, garantizando la independencia del voto del público. El nombre del ganador se mantendrá en secreto hasta la celebración de la Gala de premios.

La entrega de premios se realizará en otra jornada próxima en el Centro de Mayores “Parc Nou” una vez todos los miembros del Jurado Oficial hayan concluido sus votaciones. Por este motivo queda pendiente de señalar en el calendario una fecha concreta.

El programa Ima-Cine, impulsado por la UPCCA, pretende utilizar la influencia del formato audiovisual en nuestra sociedad junto con la enorme repercusión que el cine y la publicidad tiene en nuestros jóvenes. Es por ello que le confiere una enorme utilidad como herramienta educativa para la formación en valores, además de transformar a los participantes de “espectadores pasivos” en “creadores y comunicadores” de ideas.

Próximos eventos

23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde las 17:30 horas habrá talleres infantiles de elaboración de árboles de Navidad en 3D y de coronas navideñas, así como carritos de palomitas y algodón de azúcar

• El evento contará con la participación de la cantante crevillentina Andrea Carreres y de la Escuela Coral de la Federación Coral, al tiempo que los niños y niñas podrán fotografiarse con los personajes de dibujos infantiles

• El colofón será un castillo de fuegos artificiales, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía de los ediles de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Juventud, Pedro García Magro

21 noviembre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y el concejal de Bienestar Animal, David Amorós Candela, visitan el espacio y destacan la apuesta del equipo de gobierno municipal por crear áreas de esparcimiento seguro para las mascotas y sus familias

20 noviembre 2025

• El concejal Francisco Verdú Ros destaca la importancia de implicar a toda la sociedad en la prevención y la lucha contra esta lacra, reforzando el trabajo con adolescentes y jóvenes, la visibilización de las víctimas, educando en valores y formando a los profesionales municipales

19 noviembre 2025