Monumentos

  • MONUMENTOS


CASA CONSISTORIALalt

Se trata de un edificio de 1901, ubicado en el núcleo antiguo. Tiene una fachada revocada con un estampado de fondo rojizo en las plantas superiores y con casillas en la baja. El edificio queda rematado por una cornisa en voladizo con ménsulas de piedra y pináculos a lo largo de la línea de la fachada.

 


BARRIO DE LA MORERÍA

Se trata del antiguo casco de Crevillent, probablemente amurallado en siglos pasados. su trazado es irregular y las calles muy estrechas. Su eje central lo constituye la Plaza de la Iglesia Vieja. su principal arteria la forma La calle San Francisco, que constituía el antiguo camino que desde Elx continuaba hacia Albatera.

TORRE – CAMPANARIO PLAZA IGLESIA VIEJAalt

Constituye el único vestigio de la antigua parroquia Ntra. Sra. de Belén. Empezada su construcción en 1588, no se acabó hasta 1694, debido probablemente al vacío poblacional que produjo la expulsión de los moriscos. Forma conjunto, actualmente, con el Mercado de Abastecimientos.

 

 

 

 

 

 

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE BELÉNalt

Iniciada en 1772, por el maestro Miguel Francia, fue bendecida en 1828. Su planta es de cruz latína, con una cúpula de crucero. Tiene la fachada revocada, con el atrio ante la puerta principal con tres arcos de medio punto. A la izquierda se encuentra la Torre del Campanario que es de planta cuadrada. A la derecha una cúpula sobre una capilla.

MERCADO DE ABASTECIMIENTOS Y JARDINES DE FONTENAYalt

Es un edificio de reciente construcción, ubicado sobre una antigua iglesia. Se encuentra en el límite del antiguo barrio de la Morería y donde empieza el moderno ensanchamiento de Crevillent. Esto a dio lugar a la construcción de los Jardines de Fontenay, dedicados en la ciudad francesa de Fontenay – Le conde, hermanada con Crevillent. Estos jardines se encuentran escalonados a causa de la pendiente y recientemente su fuente ha sido remodelada.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024