Modificación de Créditos

 

El Ayuntamiento propondrá la aprobación de tres expedientes de modificación de créditos

 

·        El Pleno Municipal, previsto para el 18 de noviembre, debatirá estos expedientes

 

Crevillent (10/11/2011).- La concejal de Hacienda, Mari Carmen Candela, ha anunciado que presentará tres expedientes de modificación de créditos para su aprobación en el Pleno municipal del próximo 18 de noviembre, puesto que “son gastos, de carácter básico y necesarios para los intereses municipales, que no conviene aplazar para el próximo ejercicio”.

 

Mari Carmen Candela ha explicado que “el motivo de esta modificación de créditos es que han surgido gastos para los que no existe consignación presupuestaria o la consignación presupuestada no ha sido suficiente”. “Los expediente se realizan por separado, ya que la forma de financiación es diferente en cada uno de ellos”, ha matizado.

 

Así, mediante el primer expediente de modificación de créditos se pretende financiar con cambio de finalidad de préstamos las obras de acondicionamiento y canalización de la calle San Isidro por un importe de 99.272,10 euros.

 

Con el segundo expediente, el consistorio pretende realizar una transferencia de crédito por un importe de 8.000 euros de la aplicación presupuestaria 13-1720-210.02, destinada al saneamiento de conducciones de la sierra, para suplementar la aplicación de reparación de jardines, en la que faltaba crédito, ya que las obras de saneamiento de conducciones de la sierra han sido más económicas de lo previsto.

 

Por último, el tercer expediente prevé suplementar con remanente de Tesorería dos aplicaciones presupuestarias destinadas, por un lado, a la aplicación de subvención a los grupos políticos, con 965,73 euros, y, por otro, la aplicación de ayudas asistenciales, con 6.500 euros.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026