Minut de silenci a Crevillent per l’assassinat d’una dona a Moraira

L’Ajuntament de Crevillent guarda un minut de silenci per l’última víctima de violència de gènere assassinada a mans de la seua parella a Moraira

Crevillent (19/02/2020).- Hui dimecres, dia 19, l’Ajuntament de Crevillent ha guardat un minut de silenci davant de la porta de la Casa Consistorial per a mostrar el seu rebuig al recent assassinat masclista succeït a Moraira (Alacant).

A aquesta acció en memòria de l’última víctima de violència de gènere, una dona de 36 anys assassinada per la seua parella, s’han sumat tots els grups de la Corporació, al costat de representants de l’ Associació Feminista Isabel Alfonso Candela, diversos membres del personal de l’Ajuntament i altres ciutadans i ciutadanes a títol particular.

El Consistori s’ha unit així al minut de silenci convocat per la Federació Valenciana de Municipis i Províncies a la porta dels ajuntaments per a expressar la seua repulsa davant d’aquest nou cas de violència masclista.

Amb aquest s’eleva a 11 el nombre de víctimes assassinades per violència masclista en el que va d’any, i a 1.044 des que es van començar a registrar estadístiques l’any 2003.

“No podem immobilitzar-nos davant de la violència masclista, hem d’intervindre amb educació i conscienciació social i actuar davant de qualsevol situació que vulnere els drets de les dones. Hem de continuar esforçant-nos i treballar per a protegir les dones amb lleis i mitjans que resulten eficaços” afirma Ana Vanessa Mas, regidora d’Igualtat.

L’alcalde de Crevillent, per part seua, ha assenyalat que és necessària la implicació de tota la societat en la lluita per a erradicar i eliminar la violència de gènere, incloent a totes les forces polítiques. “És necessària la unitat de totes les forces polítiques per a no tornar arrere en la lluita contra la violència masclista”.

 

Minuto de silencio en Crevillent por el asesinato de una mujer en Moraira

El Ayuntamiento de Crevillent guarda un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género asesinada a manos de su pareja en Moraira

Crevillent (19/02/2020).- Hoy miércoles, día 19, el Ayuntamiento de Crevillent ha guardado un minuto de silencio ante la puerta de la Casa Consistorial para mostrar su rechazo frente al reciente asesinato machista sucedido en Moraira (Alicante).

A esta acción en memoria de la última víctima de violencia de género, una mujer de 36 años asesinada por su pareja, se han sumado todos los grupos de la Corporación, junto a representantes de la Asociación Feminista Isabel Alfonso Candela, varios miembros del personal del Ayuntamiento y otros ciudadanos y ciudadanas a título particular.

El Consistorio se ha unido así al minuto de silencio convocado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en la puerta de los ayuntamientos para expresar su repulsa ante este un nuevo caso de violencia machista.

Con este se eleva a 11 el número de víctimas asesinadas por violencia machista en lo que va de año, y a 1.044 desde que se empezaron a registrar la estadísticas en el año 2003.

“No podemos inmovilizarnos ante la violencia machista, tenemos que intervenir con educación y concienciación social y actuar ante cualquier situación que vulnere los derechos de las mujeres. Debemos continuar esforzándonos y trabajando para proteger a las mujer con leyes y medios que resulten eficaces” afirma Ana Vanessa Mas, concejala de Igualdad.

El alcalde de Crevillent, por su parte, ha señalado que es necesaria la implicación de toda la sociedad en la lucha para erradicar y eliminar la violencia de género, incluyendo a todas las fuerzas políticas. “Es necesaria la unidad de todas las fuerzas políticas para no volver atrás en la lucha contra la violencia machista”.

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025