Miguel Ángel Sánchez renuncia a su acta de concejal por su nombramiento como director del Instituto Valenciano de Estadística

 

  • El hasta ahora edil se ha despedido de la corporación municipal tras 13 años al servicio de los vecinos en el Ayuntamiento de Crevillent

 

Crevillent (15/03/2024).- El hasta hoy concejal del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Crevillent Miguel Ángel Sánchez Navarro se ha despedido este viernes de sus compañeros de corporación municipal tras 13 años al servicio de los crevillentinos y crevillentinas. Sánchez Navarro ha renunciado a su acta de concejal con motivo de su nombramiento como director del Instituto Valenciano de Estadística, organismo dependiente de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública. En su trayectoria en el consistorio crevillentino, el regidor ha ocupado las Concejalías de Educación, Medio Ambiente, Industria, Agricultura y Pedanías y Barrios. Asimismo, fue diputado en la Diputación de Alicante durante la legislatura 2019-2023, ocupando las áreas de Medio Ambiente, Energía y Residuos Sólidos Urbanos.

El edil ha presentado su renuncia al acta en un pleno convocado para tal ocasión y ante la presencia del resto de la corporación ha manifestado que “finaliza una etapa muy intensa y difícil porque gobernar no es fácil conlleva sacrificio”. Sánchez ha añadido que “la actividad política no es agradecida, todos los que estamos aquí lo sabemos”. El hasta ahora regidor recordó en su parlamento al ex alcalde César Augusto Asencio Adsuar, “quien me dio la oportunidad de ser concejal”, ha dicho. Sánchez Navarro ha comentado que “asumí mi rol tanto cuando empecé como ahora en mi última etapa y siempre en mi trabajo no ha habido mala intención de ofender a nadie ni animadversión contra nadie”. En sus palabras también se ha acordado de todos sus compañeros concejales con los que ha compartido la experiencia, entre ellos, el ex edil José Valero Carreres, fallecido recientemente. Por último, el entonces regidor ha agradecido a la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles por su confianza depositada y ha destacado que “finaliza una etapa intensa y se abre otra oportunidad desde otro puesto y agradezco ahora la confianza del president de la Generalitat Valenciana por elegirme para desempeñar el cargo de director del Instituto Valenciano de Estadística”.

Sánchez inició su andadura en el Ayuntamiento de Crevillent en el año 2011, cuando asumió la Concejalía de Educación, seguidamente en la legislatura 2015/2019 se hizo cargo de las áreas de Educación y Medio Ambiente. Tras ello, en la legislatura de 2019/2023, fue el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, labores que compaginó con su etapa en la Diputación de Alicante al frente de Medio Ambiente, Energía y Residuos Sólidos Urbanos. En la presente legislatura ejercía de concejal en las áreas de Medio Ambiente, Industria, Agricultura y Pedanías y Barrios.

Una vez consumada dicha renuncia, quien tomará posesión del acta de concejal vacante en próximas fechas será Francisco Verdú Ros. Verdú fue concejal en la legislatura 2015/2019 en materia de servicios municipales como Limpieza, Agua, Parques y Jardines, Cementerios, Mercados, Agricultura y Pedanías y Barrios. En la pasada legislatura, 2019/2023, formó parte de la corporación municipal como representante del Grupo Municipal Popular en las comisiones de Obras y Servicios.

 

Miguel Ángel Sánchez renuncia a la seua acta de regidor pel seu nomenament com a director de l’Institut Valencià d’Estadística

 

El fins ara edil s’ha acomiadat de la corporació municipal després de 13 anys al servici dels veïns a l’Ajuntament de Crevillent

 

Crevillent (15/03/2024).- El fins hui regidor de l’equip de govern a l’Ajuntament de Crevillent Miguel Ángel Sánchez Navarro s’ha acomiadat este divendres dels seus companys de corporació municipal després de 13 anys al servici dels crevillentins i crevillentines. Sánchez Navarro ha renunciat a la seua acta de regidor amb motiu del seu nomenament com a director de l’Institut Valencià d’Estadística, organisme dependent de la Conselleria d’Hisenda, Economia i Administració Pública. En la seua trajectòria en el consistori crevillentí, el regidor ha ocupat les Regidories d’Educació, Medi Ambient, Indústria, Agricultura i Pedanies i Barris. Així mateix, va ser diputat en la Diputació d’Alacant durant la legislatura 2019-2023, ocupant les àrees de Medi Ambient, Energia i Residus Sòlids Urbans.

L’edil ha presentat la seua renúncia a l’acta en un ple convocat per a tal ocasió i davant la presència de la resta de la corporació ha manifestat que “finalitza una etapa molt intensa i difícil perquè governar no és fàcil comporta sacrifici”. Sánchez ha afegit que “l’activitat política no és agraïda, tots els que som ací ho sabem”. El fins ara regidor va recordar en el seu parlament a l’ex alcalde César Augusto Asencio Adsuar, “qui em va donar l’oportunitat de ser regidor”, ha dit. Sánchez Navarro ha comentat que “vaig assumir el meu rol tant quan vaig començar com ara en la meua última etapa i sempre en el meu treball no hi ha hagut mala intenció d’ofendre a ningú ni animadversió contra ningú”. En les seues paraules també s’ha recordat de tots els seus companys regidors amb els quals ha compartit l’experiència, entre ells, l’ex edil José Valero Carreres, mort recentment. Finalment, el llavors regidor ha agraït a l’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles per la seua confiança depositada i ha destacat que “finalitza una etapa intensa i s’obri una altra oportunitat des d’un altre lloc i agraïsc ara la confiança del president de la Generalitat Valenciana per elegir-me per a exercir el càrrec de director de l’Institut Valencià d’Estadística”.

Sánchez va iniciar la seua marxa a l’Ajuntament de Crevillent l’any 2011, quan va assumir la Regidoria d’Educació, seguidament en la legislatura 2015/2019 es va fer càrrec de les àrees d’Educació i Medi Ambient. Després d’això, en la legislatura de 2019/2023, va ser el portaveu del Grup Municipal Popular a l’Ajuntament, labors que va compaginar amb la seua etapa en la Diputació d’Alacant al capdavant de Medi Ambient, Energia i Residus Sòlids Urbans. En la present legislatura exercia de regidor en les àrees de Medi Ambient, Indústria, Agricultura i Pedanies i Barris.

Una vegada consumada aquesta renúncia, qui prendrà possessió de l’acta de regidor vacant en pròximes dates serà Francisco Verdú Ros. Verdú va ser regidor en la legislatura 2015/2019 en matèria de servicis municipals com a Neteja, Aigua, Parcs i Jardins, Cementeris, Mercats, Agricultura i Pedanies i Barris. En la passada legislatura, 2019/2023, va formar part de la corporació municipal com a representant del Grup Municipal Popular en les comissions d’Obres i Servicis.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024