Més neteja i canvi d’ubicació dels contenidors de cara a la celebració de Setmana Santa

  • Es procedirà al canvi d’ubicació dels contenidors que puguen suposar un obstacle per a les processons, igual que s’intensificaran les tasques de neteja i s’aigualejaran tots els recorreguts per on passaran les processons

Crevillent (08/04/2022).- Des de la Regidoria de Serveis Públics volem informar la ciutadania sobre les actuacions que es duran a terme respecte a les festes de Setmana Santa.

Amb motiu de les processons que es realitzaran al llarg de la setmana i per a no entorpir-les canviarem puntualment la ubicació de diversos contenidors de fem als carrers limítrofs a les quals es troben.

Els contenidors situats al carrer Blasco Ibañez es retiraran des del dia 9 d’abril fins al dia 17 i estaran situats al carrer Vall. Respecte als contenidors situats a la Santíssima Trinidad, amb motiu de la nova processó que s’incorpora enguany, es traslladaran al carrer Cardenal Cisneros, però únicament durant diumenge. També es voran afectats els contenidors situats al carrer Major, per la qual cosa els veïns tindran a la seua disposició els contenidors del carrer Puríssima i els situats als carrers limítrofs a l’Ajuntament, aquests tan sols es retiraran durant dimecres i divendres, i es tornaran a situar al seu lloc en finalitzar les processons.

Tots els veïns i veïnes que es puguen vore afectats per aquestes actuacions excepcionals seran informats i es posarà en el seu coneixement les ubicacions dels contenidors per a aquests dies, com ja hem indicat.

Respecte a la neteja viària, s’intensificaran els serveis de neteja, després de cada processó es posarà una patrulla de neteja perquè el municipi torne a estar en condicions, al mateix temps que des de la regidoria se subministraran caputxons per als ciris de les processons per a evitar embrutar el municipi amb la cera. Al final de cada processó es disposarà de contenidors per a dipositar els caputxons, els ciris i altres deixalles que s’hi hagen generat i s’aigualejaran els carrers per on passen les processons per a gaudir d’unes festes netes i de la millor manera possible.

La regidora de Serveis Públics, Noemí Candela, fa una crida a la ciutadania i demana que tots ens involucrem i responsabilitzem durant aquests dies perquè la nostra localitat es trobe el més neta possible i que es respecten les normes cíviques del municipi, ja no sols durant aquestes festes, si no al llarg de tot l’any, perquè puguem tindre una convivència agradable i un municipi net.

 

Más limpieza y cambio de ubicación de los contenedores de cara a la celebración de Semana Santa

  • La Concejalía de Servicios Públicos de Crevillent informa que se va a proceder al cambio de ubicación de los contenedores que puedan suponer un obstáculo para las procesiones, al igual que se van a intensificar las labores de limpieza, con baldeos a lo largo de todos los recorridos por donde se va a procesionar

Crevillent (08/04/2022).- Desde la Concejalía de Servicios Públicos queremos informar a la ciudadanía sobre las actuaciones que se van a llevar a cabo respecto a las fiestas de Semana Santa.

Con motivo de las procesiones que se van a realizar a lo largo de la semana y para no entorpecer las mismas vamos a cambiar puntualmente la ubicación de varios contenedores de basura a las calles aledañas a las que se encuentran.

Los contenedores ubicados en Calle Blasco Ibañez se van a retirar desde el día 9 de abril hasta el día 17 y estarán ubicados en Calle Vall. Respecto a los contenedores ubicados en la Santísima Trinidad, con motivo de la nueva procesión que se incorpora este año, se trasladarán a la Calle Cardenal Cisneros pero únicamente durante domingo, también se van a ver afectados los contenedores ubicados en la Calle Mayor, por lo que los vecinos tendrán a su disposición los contenedores de Calle Purísima y los ubicados en las calles aledañas al Ayuntamiento, estos tan solo se van a retirar durante miércoles y viernes, volviéndose a ubicar en su lugar al finalizar las procesiones.

Todos los vecinos y vecinas que se puedan ver afectados por estas actuaciones excepcionales serán informados y se pondrá en su conocimiento las ubicaciones de los contenedores para estos días, cómo ya hemos indicado.

Respecto a la limpieza viaria, se van a intensificar los servicios de limpieza, después de cada procesión se pondrá una patrulla de limpieza para que el municipio vuelva a estar en condiciones, al tiempo que desde la concejalía se van a suministrar capuchones para los cirios de las procesiones para evitar ensuciar el municipio con la cera. Al final de cada procesión se dispondrá de contenedores para depositar los capuchones, los cirios y demás deshechos que se hayan generado a lo largo de las mismas y se baldearán las calles por donde pasan las procesiones para disfrutar de unas fiestas limpias y de la mejor manera posible.

La concejala de Servicios Públicos Noemí Candela hace un llamamiento a la ciudadanía y pide que todos nos involucremos y responsabilicemos durante estos días para que nuestra localidad se encuentre lo más limpia posible y que se respeten las normas cívicas del municipio, ya no sólo durante estas fiestas, si no a lo largo de todo el año para que podamos tener una grata convivencia y un municipio limpio.

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025