Més de 650 inscripcions per als tallers del Centre de Majors del Parc Nou de Crevillent

  • Multitudinària participació dels nostres veïns i veïnes més majors en els tallers d’oci i temps lliure del Centre de Majors que es desenvoluparà aquest curs dins del programa d’envelliment actiu

Crevillent (21/09/2022).- Èxit de matriculació en els tallers del Centre de Majors Parc Nou de Crevillent inclosos en el programa d’envelliment actiu, que ha aconseguint una xifra superior a les 650 persones inscrites. Els criteris de preferència per a l’admissió s’han basat en persones de major edat i persones amb diversitat funcional. Sol ser habitual que les poques persones que puguen quedar en llista d’espera siguen contactades en breu.

La regidora de Drets Socials, Majors i Desenvolupament Humà, Montserrat Pineda, agraeix la confiança demostrada i comunica que ja s’està treballant des de fa mesos per a poder adaptar la part que encara falta al centre, de manera que, realitzades les obres, es puga ampliar encara més l’oferta d’oci per a majors.

Gràcies a l’acceptació dels tallers que es van implantar l’any passat, a més de les nombroses sol·licituds per part dels usuaris, s’han ampliat les hores del taller de ioga i s’han modificat les del taller de ball.

A més, després de finalitzar els cursos el mes de juny passat es va realitzar una enquesta de satisfacció i una recollida de sol·licituds dels usuaris, i tots els suggeriments han sigut acceptats i integrats en els nous tallers. El grau de satisfacció que es va aconseguir va ser del 92%.

Després del període d’esmena de matricules, si fora necessari, i l’assignació de tallers, les classes començaran, com cada any, passades les festes de Moros i Cristians. Cal destacar que durant el mes de juliol es van aconseguir les 1.151 atencions telefòniques i presencials.

El Centre de Majors disposa de tríptics amb l’oferta de tallers per a facilitar la informació als usuaris. Es poden sol·licitar en consergeria.


Más de 650 inscripciones para los talleres del Centro de Mayores del Parc Nou de Crevillent

  • Multitudinaria participación de nuestros vecinos y vecinas más mayores en los talleres de ocio y tiempo libre del Centro de Mayores que se desarrollará este curso dentro del programa de envejecimiento activo

Crevillent (21/09/2022).- Éxito de matriculación en los talleres del Centro de Mayores Parc Nou de Crevillent incluidos en el programa de envejecimiento activo, alcanzando una cifra superior a las 650 personas inscritas. Los criterios de preferencia para la admisión se han basado en personas de mayor edad y personas con diversidad funcional. Suele ser habitual que las pocas personas que puedan quedar en lista de espera sean llamadas en breve.

La concejala de Derechos Sociales, Mayores y Desarrollo Humano, Montserrat Pineda, agradece la confianza demostrada y comunica que ya se está trabajando desde hace meses para poder adaptar la parte que todavía falta en el centro, de forma que, realizadas las obras se puedan ampliar todavía más la oferta de ocio para mayores.

Dada la aceptación de los talleres que se implantaron el año pasado, además de las numerosas solicitudes por parte de los usuarios, se han ampliado las horas del taller de yoga y se ha modificado las del taller de baile.

Además, tras finalizar los cursos el pasado mes de junio se realizó una encuesta de satisfacción y una recogida de solicitudes de los usuarios, y todas las sugerencias han sido aceptadas e integradas en los nuevos talleres. El grado de satisfacción que se alcanzó fue del 92%.

Tras el periodo de subsanación de matriculas, si fuese necesario, y la asignación de talleres, las clases comenzarán, como cada año, pasadas las fiestas de Moros y Cristianos. Cabe destacar que durante el mes de julio se alcanzaron las 1.151 atenciones telefónicas y presenciales.

El Centro de Mayores dispone de trípticos con la oferta de talleres para facilitar la información a los usuarios. Pueden ser solicitados en conserjería.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024