Medioambiente colabora en una recogida de basuraleza por la Sierra de Crevillent y el Pantano

• El edil del área, Francisco Verdú Ros, ha explicado que la concejalía ha apoyado la actividad, organizada por el IES Macià Abela, facilitando las bolsas de basura y guantes que han empleado los alumnos del centro

• La profesora de Educación Física y coordinadora de la actividad, Rut Aznar, ha apuntado que “se trata de una actividad enmarcada en el plogging, una iniciativa sostenible nacida en Suecia que combina el deporte con el cuidado del medioambiente”

Crevillent (09/04/2025).- El concejal de Medioambiente, Francisco Verdú Ros, ha entregado material como bolsas de basura y guantes para la recogida de basuraleza realizada esta semana en el entorno natural de Crevillent por parte de los alumnos y alumnas del IES Macià Abela. Así, los estudiantes de Educación Física han practicado una modalidad procedente de Suecia, denominada “plogging”, por la que han recogido residuos en la Sierra y en el Embalse de Crevillent, según ha expresado la profesora y coordinadora de la actividad, Rut Aznar.

El concejal Francisco Verdú ha manifestado que “colaboramos en una actividad de concienciación medioambiental tan importante como es la limpieza de la sierra”. Por su parte, la profesora Rut Aznar ha expresado que “se trata de una actividad que une sensibilización medioambiental, con el cuidado del medio ambiente, y deporte mientras corremos o andamos”.

Desde el instituto se traslada que la actividad se ha desarrollado con total normalidad y que han recogido diferentes tipos de residuos como botellas de plástico y de vidrio, así como latas de bebida.

Medi ambient col·labora en una recollida de «basuraleza» per la Serra de Crevillent i el Pantà

L’edil de l’àrea, Francisco Verdú Ros, ha explicat que la regidora ha donat suport a l’activitat, organitzada pel IES Macià Abela, facilitant bosses d’escombraries i guants que han emprat els alumnes- del centre

La professora d’Educació Física i coordinadora de l’activitat, Rut Aznar, ha apuntat que «es tracta d’una activitat emmarcada en el plogging, una iniciativa sostenible nascuda a Suècia que combina l’esport amb la cura del medi ambient»

Crevillent (09/04/2025).- El regidor de Medi Ambient, Francisco Verdú Ros, ha entregat material com a bosses d’escombraries i guants per a la recollida de basuraleza realitzada esta setmana en l’entorn natural de Crevillent per part dels alumnes i alumnes de l’IES Macià Abela. Així, els estudiants d’Educació Física han practicat una modalitat procedent de Suècia, denominada “plogging”, per la qual han arreplegat residus en la Serra i en l’Embassament de Crevillent, segons ha expressat la professora i coordinadora de l’activitat, Rut Aznar.

El regidor Francisco Verdú ha manifestat que “col·laborem en una activitat de conscienciació mediambiental tan important com és la neteja de la serra”. Per part seua, la professora Rut Aznar ha expressat que “es tracta d’una activitat que unix sensibilització mediambiental, amb la cura del medi ambient, i esport mentres correm o caminem”.

Des de l’institut es trasllada que l’activitat s’ha desenrotllat amb total normalitat i que han arreplegat diferents tipus de residus com a botelles de plàstic i de vidre, així com bategues de beguda.

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026