Medioambiente colabora en una recogida de basuraleza por la Sierra de Crevillent y el Pantano

• El edil del área, Francisco Verdú Ros, ha explicado que la concejalía ha apoyado la actividad, organizada por el IES Macià Abela, facilitando las bolsas de basura y guantes que han empleado los alumnos del centro

• La profesora de Educación Física y coordinadora de la actividad, Rut Aznar, ha apuntado que “se trata de una actividad enmarcada en el plogging, una iniciativa sostenible nacida en Suecia que combina el deporte con el cuidado del medioambiente”

Crevillent (09/04/2025).- El concejal de Medioambiente, Francisco Verdú Ros, ha entregado material como bolsas de basura y guantes para la recogida de basuraleza realizada esta semana en el entorno natural de Crevillent por parte de los alumnos y alumnas del IES Macià Abela. Así, los estudiantes de Educación Física han practicado una modalidad procedente de Suecia, denominada “plogging”, por la que han recogido residuos en la Sierra y en el Embalse de Crevillent, según ha expresado la profesora y coordinadora de la actividad, Rut Aznar.

El concejal Francisco Verdú ha manifestado que “colaboramos en una actividad de concienciación medioambiental tan importante como es la limpieza de la sierra”. Por su parte, la profesora Rut Aznar ha expresado que “se trata de una actividad que une sensibilización medioambiental, con el cuidado del medio ambiente, y deporte mientras corremos o andamos”.

Desde el instituto se traslada que la actividad se ha desarrollado con total normalidad y que han recogido diferentes tipos de residuos como botellas de plástico y de vidrio, así como latas de bebida.

Medi ambient col·labora en una recollida de «basuraleza» per la Serra de Crevillent i el Pantà

L’edil de l’àrea, Francisco Verdú Ros, ha explicat que la regidora ha donat suport a l’activitat, organitzada pel IES Macià Abela, facilitant bosses d’escombraries i guants que han emprat els alumnes- del centre

La professora d’Educació Física i coordinadora de l’activitat, Rut Aznar, ha apuntat que «es tracta d’una activitat emmarcada en el plogging, una iniciativa sostenible nascuda a Suècia que combina l’esport amb la cura del medi ambient»

Crevillent (09/04/2025).- El regidor de Medi Ambient, Francisco Verdú Ros, ha entregat material com a bosses d’escombraries i guants per a la recollida de basuraleza realitzada esta setmana en l’entorn natural de Crevillent per part dels alumnes i alumnes de l’IES Macià Abela. Així, els estudiants d’Educació Física han practicat una modalitat procedent de Suècia, denominada “plogging”, per la qual han arreplegat residus en la Serra i en l’Embassament de Crevillent, segons ha expressat la professora i coordinadora de l’activitat, Rut Aznar.

El regidor Francisco Verdú ha manifestat que “col·laborem en una activitat de conscienciació mediambiental tan important com és la neteja de la serra”. Per part seua, la professora Rut Aznar ha expressat que “es tracta d’una activitat que unix sensibilització mediambiental, amb la cura del medi ambient, i esport mentres correm o caminem”.

Des de l’institut es trasllada que l’activitat s’ha desenrotllat amb total normalitat i que han arreplegat diferents tipus de residus com a botelles de plàstic i de vidre, així com bategues de beguda.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los comerciantes se pueden apuntar hasta el 19 de diciembre y la temática será navideña

• Con premios económicos valorados en un total de 1.200 euros entre todas las categorías, según informa la edil del área, Gema Escolano Berná

5 diciembre 2025

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025

• La concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, destaca que, entre otras actuaciones, se mejorará la seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

4 diciembre 2025