Medio Año festero: actividades organizadas por la Concejalía de Fiestas

Con motivo del Medio Año Festero, la Concejalía de Fiestas ha organizado y patrocinado, una serie de actividades que se desarrollarán este fin de semana, en colaboración con la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asis”

La  primera de ellas se desarrollará en la Plaza de la Constitución la noche de de mañana  viernes 29 de abril, tras el pasacalle festero que realizarán las Comparsas, una vez finalizada la “sopa de faixa” que tendrá lugar en  las diferentes Kábilas y Cuarteles. Se trata de un Final de Fiesta que se iniciará a partir de las 00,30h y en el que se pretende conseguir un punto de encuentro de todos los festeros y vecinos que deseen unirse a la fiesta. Consistirá en la actuación de un DJ que, por primera vez, irá acompañado de iluminación mediante un puente de luces, 4 cads móviles y efectos de laser. En cuanto al sonido se va a pasar de 4.000 a 8.000 watios. También se realizará la sonorización de “La cridá” del sábado.

La segunda actividad , indica la concejal de Fiestas, Loreto Mallol, tendrá lugar  la mañana del sábado 30 de abril, en está ocasión dirigida a los más pequeños, puesto que va a consistir en dos bolas gigantes giratorias, un juego de bolos hinchables gigantes, un juego de basket gigante y cancha de  fútbol, con los que podrán jugar, de forma gratuita los niños que lo deseen. Estas actividades infantiles se realizarán en la Plaza de la Constitución entre las 11,30h y las 13,30h.

Para la próxima semana se realizarán otra serie de actividades patrocinadas por la Concejalía de Fiestas como el Concierto de Música Festera del viernes, 6 de mayo, y las realizadas a lo largo de la “Comida de Convivencia Festera” del sábado, 7 de mayo.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Lourdes Aznar Miralles hace balance en el Debate del Estado del Municipio de un año, el 2025, marcado por las inversiones en infraestructuras, seguridad, formación y empleo, educación, cultura, patrimonio y atención a las personas

17 septiembre 2026

• Este pleno extraordinario tendrá lugar mañana miércoles 16 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent

• Esta sesión permitirá mostrar un balance de la gestión municipal de la anualidad 2025

15 septiembre 2026

• El president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, anuncia esta inversión y resalta el apoyo a proyectos en materia cultural, sanitaria, educativa y de movilidad

• “Este año se superarán los seis millones de euros en inversiones en Crevillent”, ha apuntado Pérez Llorca, en compañía de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

14 septiembre 2026