Medio Año festero: actividades organizadas por la Concejalía de Fiestas

Con motivo del Medio Año Festero, la Concejalía de Fiestas ha organizado y patrocinado, una serie de actividades que se desarrollarán este fin de semana, en colaboración con la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asis”

La  primera de ellas se desarrollará en la Plaza de la Constitución la noche de de mañana  viernes 29 de abril, tras el pasacalle festero que realizarán las Comparsas, una vez finalizada la “sopa de faixa” que tendrá lugar en  las diferentes Kábilas y Cuarteles. Se trata de un Final de Fiesta que se iniciará a partir de las 00,30h y en el que se pretende conseguir un punto de encuentro de todos los festeros y vecinos que deseen unirse a la fiesta. Consistirá en la actuación de un DJ que, por primera vez, irá acompañado de iluminación mediante un puente de luces, 4 cads móviles y efectos de laser. En cuanto al sonido se va a pasar de 4.000 a 8.000 watios. También se realizará la sonorización de “La cridá” del sábado.

La segunda actividad , indica la concejal de Fiestas, Loreto Mallol, tendrá lugar  la mañana del sábado 30 de abril, en está ocasión dirigida a los más pequeños, puesto que va a consistir en dos bolas gigantes giratorias, un juego de bolos hinchables gigantes, un juego de basket gigante y cancha de  fútbol, con los que podrán jugar, de forma gratuita los niños que lo deseen. Estas actividades infantiles se realizarán en la Plaza de la Constitución entre las 11,30h y las 13,30h.

Para la próxima semana se realizarán otra serie de actividades patrocinadas por la Concejalía de Fiestas como el Concierto de Música Festera del viernes, 6 de mayo, y las realizadas a lo largo de la “Comida de Convivencia Festera” del sábado, 7 de mayo.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026

• La imagen corresponde a la temporada 1991/1992, cuando la entidad deportiva estaba presidida por Vicente Segura

10 marzo 2026

• Con una inversión de más de 385.000 euros se actuará en la Rincón de los Pablos, con la implantación de la primera fase de un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) para limitar el ciclo natural del agua, reduciendo las inundaciones en dicha partida rural

• Además, mediante una inversión de 94.125,90 euros se aglomerará un tramo en la calle Carmen, el Alt del Pelut, la Venta Alta, un camino demandado en el Rincón de los Pablos, Derramador, Fosso y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

• Asimismo, se aprueba el expediente para tramitar la contratación de obras de construcción de un edificio para aseos y almacenes en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, autorizando un gasto de 149.768,63 euros y aprobando los pliegos que contiene el proyecto que deberán regir la contratación mediante procedimiento abierto simplificado para que se presenten los licitadores interesados

9 marzo 2026