Medio Ambiente realiza tareas de vigilancia y prevención de la sierra durante julio y agosto

La Concejalía de Medio Ambiente está llevando a cabo la vigilancia y prevención de incendios en la sierra de Crevillent durante los meses de julio y agosto. Esta tarea está siendo realizada por unos 40 voluntarios pertenecientes al Club de Caza la Totovía, Protección Civil, Cruz Roja grupo montaña y el Centro Excursionista, quienes a diario peinan la sierra crevillentina.

La concejal de Medio Ambiente Gema Gálvez ha explicado que los distintos grupos de voluntarios recorren la sierra crevillentina durante las mañanas de los meses estivales, cubriendo distintas rutas a pie o en coche para hacer una vigilancia íntegra.

Dependiendo del nivel de preemergencia que haya cada día, los voluntarios realizan su trabajo con avistamientos de humos o focos de humo a larga distancia en las cimas más altas, o adentrándose en las zonas de ombría más pobladas que se encuentran en el interior de la sierra y que sólo pueden realizarse a pie.

Las rutas en coche permiten cubrir una distancia más amplia, vigilando las zonas de matorrales más próximas a los caminos y pistas forestales.

Además los voluntarios informan a vecinos que no se puede quemar desde el pasado mes de junio y hasta el próximo mes de octubre, sobre todo en lugares próximos a un perímetro de 500 metros cercanos a zonas forestales.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se recuerda que es importante durante todo el año no arrojar colillas y basuras, así como encender fuego, no sólo en la zona de monte, sino también en zonas de la población, aunque en esta época es conveniente llevar un cuidado extremo.

Las altas temperaturas y la sequía que venimos padeciendo en los últimos años no favorecen el estado de la vegetación, por lo que cualquier descuido puede provocar un foco de incendio y se propague rápidamente.

 

Gema Gálvez como concejal de Medio Ambiente agradece la colaboración, esfuerzo y dedicación de los voluntarios de estas entidades crevillentinas que dedican su tiempo y se implican cada vez más en el cuidado del medio ambiente.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, José Luis Díez Climent, visita las obras para comprobar el avance de los trabajos de transformación para conseguir un nuevo espacio cultural y expositivo de referencia

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles agradece la visita y la financiación de Generalitat Valenciana y Diputación de Alicante para acometer la actuación

6 agosto 2026

• Todos los grupos municipales respaldan la ampliación de la financiación del Plan Edificant para el CEIP Párroco Francisco Mas, que incorporará dos aulas de Infantil para alumnado de 2 años

• También se aprueban los dos festivos locales correspondientes al calendario laboral de 2027, que serán el jueves 25 de marzo (Jueves Santo) y el lunes 4 de octubre, con motivo de las fiestas patronales

29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa de que ya está abierto el plazo para solicitar estas subvenciones dirigidas al alumnado universitario de Crevillent que haya participado en programas de intercambio internacional durante el curso 2025-2026
  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de agosto a través del Registro General o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento
29 julio 2026