Ayer jueves, en las dependencias del la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó, el concejal de Medio Ambiente Miguel Ángel Sánchez y los representantes de las diferentes asociaciones deportivas de nuestra localidad, trataron el nuevo Catálogo de rutas forestales que entrará en vigor en breve tras su aprobación por la Conselleria de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana.
En este catálogo se determinan los caminos, pistas y senderos que podrán ser transitados para uso particular ,así como para uso en pruebas deportivas. En el mismo se delimitan las zonas que no podrán ser utilizadas y por lo tanto transitadas para su conservación y regeneración.
Entre los puntos tratados, se expuso el procedimiento a seguir por las asociaciones para poner en marcha las actuaciones y pruebas que se solicitarán a la administración en su estudio y aprobación final.
Por otro lado, se puso sobre la mesa diversas propuestas realizadas en las comisiones de Medio Ambiente, como son la limitación de participantes en las pruebas deportivas o la limitación del número de estas, sobre las que los presentes debatieron y mostraron su opinión al respecto.
El responsable del área Medio Ambiental Miguel Ángel Sánchez, recordó a las asociaciones la obligación y la necesidad de revisión y limpieza de las zonas empleadas en las pruebas deportivas tras su uso, de la misma forma que agradeció el comportamiento ejemplar que están llevando a cabo todas ellas en este aspecto.