Medio ambiente pide colaboración para respetar los espacios naturales de la sierra

La Concejalía de Medio Ambiente  hace un llamamiento para que en estos días de mayor afluencia en la sierra, se respeten y cuiden al máximo tanto las áreas recreativas como los espacios naturales.

A lo largo del año, la Concejalía de Medio Ambiente recibe muchas incidencias sobre todo de las áreas recreativas, todas ellas producidas por vandalismo. Es por ello, que la concejal de Medio Ambiente Gema Gálvez pide que  en estos días se tenga  el máximo respeto, así como limpieza y cuidado de la sierra.

 

Gálvez recuerda, que el respeto a la naturaleza y las buenas prácticas son hábitos que repercuten en todos. “Es desagradable llegar a un área recreativa y encontrar  basura y desperdicios de otras personas que no lo han recogido, al igual que encontrar los servicios rotos o en mal estado”. Además señala que en ningún caso se puede realizar fuego, ni utilizar corriente ni aparatos eléctricos.

 

La concejal de Medio Ambiente indica que Crevillent tiene una importante flora que habita en nuestra sierra, incluso con espacios protegidos como microreservas y especies autóctonas únicas que  se debe seguir protegiendo. Por ello recuerda que en caso de querer realizar una excursión, se debe hacer por los recorridos marcados como pequeños recorridos, sendas o pistas forestales, todo ello con el objetivo de preservar la flora y la fauna de la  sierra.

 

Según Gálvez, en estos momentos la sierra está soportando un gran número de visitantes, excursionistas y deportistas que se desplazan hasta ella para realizar sus actividades lúdicas, recreativas o deportivas. La concejalía de Medio Ambiente junto con Conselleria y las distintas asociaciones de excursionistas y deportistas que confluyen en la sierra, están realizando un catalogo de sendas habilitadas para realizar o prohibir ciertas actividades, debido a la erosión y la afluencia que está habiendo.

 

La concejal de Medio ambiente señala que uno de los problemas más destacados de la sierra es la afluencia de ciclistas, que no respetan los espacios autorizados y que cada vez están abriendo más brechas, ocasionando con ello una gran erosión y destrozando la flora y fauna. “Por ello pedimos la colaboración ciudadana, para que cesen estas prácticas de aquellos deportistas que no vienen a realizar deporte, sino que buscan el riesgo, lanzándose desde las cumbres más altas, cruzando sierra a través”.

La concejal recuerda  que estas prácticas están penadas y perseguidas tanto por el Seprona, como por las patrullas forestales de Conselleria que vigilan la sierra.

Desde la concejalía de Medio Ambiente, se aprovecha esta nota de prensa, para pedir la colaboración ciudadana y que avisen a la Guardia Civil cuando se perciba algún comportamiento incívico por parte de cualquier visitante.

 

La concejal de Medio Ambiente agradece de antemano la colaboración ciudadana, esperando que en estos días se pueda tener una buena convivencia entre todos los visitantes a la sierra de crevillent .

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024