Medio ambiente pide colaboración para respetar los espacios naturales de la sierra

La Concejalía de Medio Ambiente  hace un llamamiento para que en estos días de mayor afluencia en la sierra, se respeten y cuiden al máximo tanto las áreas recreativas como los espacios naturales.

A lo largo del año, la Concejalía de Medio Ambiente recibe muchas incidencias sobre todo de las áreas recreativas, todas ellas producidas por vandalismo. Es por ello, que la concejal de Medio Ambiente Gema Gálvez pide que  en estos días se tenga  el máximo respeto, así como limpieza y cuidado de la sierra.

 

Gálvez recuerda, que el respeto a la naturaleza y las buenas prácticas son hábitos que repercuten en todos. “Es desagradable llegar a un área recreativa y encontrar  basura y desperdicios de otras personas que no lo han recogido, al igual que encontrar los servicios rotos o en mal estado”. Además señala que en ningún caso se puede realizar fuego, ni utilizar corriente ni aparatos eléctricos.

 

La concejal de Medio Ambiente indica que Crevillent tiene una importante flora que habita en nuestra sierra, incluso con espacios protegidos como microreservas y especies autóctonas únicas que  se debe seguir protegiendo. Por ello recuerda que en caso de querer realizar una excursión, se debe hacer por los recorridos marcados como pequeños recorridos, sendas o pistas forestales, todo ello con el objetivo de preservar la flora y la fauna de la  sierra.

 

Según Gálvez, en estos momentos la sierra está soportando un gran número de visitantes, excursionistas y deportistas que se desplazan hasta ella para realizar sus actividades lúdicas, recreativas o deportivas. La concejalía de Medio Ambiente junto con Conselleria y las distintas asociaciones de excursionistas y deportistas que confluyen en la sierra, están realizando un catalogo de sendas habilitadas para realizar o prohibir ciertas actividades, debido a la erosión y la afluencia que está habiendo.

 

La concejal de Medio ambiente señala que uno de los problemas más destacados de la sierra es la afluencia de ciclistas, que no respetan los espacios autorizados y que cada vez están abriendo más brechas, ocasionando con ello una gran erosión y destrozando la flora y fauna. “Por ello pedimos la colaboración ciudadana, para que cesen estas prácticas de aquellos deportistas que no vienen a realizar deporte, sino que buscan el riesgo, lanzándose desde las cumbres más altas, cruzando sierra a través”.

La concejal recuerda  que estas prácticas están penadas y perseguidas tanto por el Seprona, como por las patrullas forestales de Conselleria que vigilan la sierra.

Desde la concejalía de Medio Ambiente, se aprovecha esta nota de prensa, para pedir la colaboración ciudadana y que avisen a la Guardia Civil cuando se perciba algún comportamiento incívico por parte de cualquier visitante.

 

La concejal de Medio Ambiente agradece de antemano la colaboración ciudadana, esperando que en estos días se pueda tener una buena convivencia entre todos los visitantes a la sierra de crevillent .

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Concejalía de Ocio organiza una fiesta en la Plaza de la Constitución el próximo viernes 17 de abril a partir de las 01:00 horas en la que habrá dos sesiones de dj, una con un estilo pop, hits e indie con Dj Nando Costa, y otra de música comercial urbana con Pablo Músico

• “Ya se acerca una noche muy esperada por los crevillentinos ya que marca que nos quedan seis meses para que vuelvan a brillar nuestras fiestas de Moros y Cristianos”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

10 abril 2026

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026

• La actuación permitirá dotar al centro de cocina y comedor con capacidad para 27 alumnos para el próximo curso escolar, respondiendo a una demanda solicitada por las familias de la pedanía crevillentina, según ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, y de Pedanías, Pedro García Magro

• “Con esta actuación pensamos en los padres y madres para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, mejorando su calidad de vida”, ha incidido la alcaldesa

9 abril 2026