Medio Ambiente notifica a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la ubicación de los pozos existentes en la sierra

Crevillent (24/05/2019).- La Concejalía de Medio Ambiente está notificando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Local, Guardia Civil, Seprona y Policía Autonómica, además de las asociaciones y clubes, la ubicación de los pozos existentes en la sierra de Crevillent y sus alrededores.

El edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, explica que “todos los pozos, cuevas y respiraderos existentes en nuestro municipio, de los cuales tiene constancia el Ayuntamiento de Crevillent, están siendo registrados y geolocalizados por la Oficina Técnica, para que posteriormente puedan ser informados, señalizados y se actúe sobre ellos, bien con un sellado o con la instalación de rejas”.

“El primer paso es el de informar de la ubicación exacta de los mismos, para que todas las personas que transitan nuestros montes y parajes naturales, puedan conocer donde se encuentran los puntos de riesgo que suponen la existencia de estos pozos o respiraderos”, subraya Sánchez.

Para ello, desde la Concejalía de Medio Ambiente y la Oficina Técnica del Ayuntamiento se está llevando a cabo durante los últimos meses, una actuación de detección y geolocalización con un posterior informe de las características de los pozos y demás depresiones naturales que suponen un importante riesgo para la integridad física de las personas.

Miembros de la Policía Local, Guardia Civil, y asociaciones como el Centro Excursionista o el Club de Caza La Totovía, han colaborado con la Concejalía de Medio Ambiente en la detección de nuevos pozos en la sierra. De los cerca de cuarenta puntos de los que se tiene constancia, los primeros veinte ya han sido comunicados, revisados y constatados en los correspondientes informes.

El concejal Miguel Ángel Sánchez ha destacado la importancia de esta actuación, ya que la misma supone confirmar los riesgos existentes y por lo tanto prevenir situaciones que puedan derivar en accidentes graves a las personas que transitan por los espacios naturales de la sierra crevillentina.

De la misma forma, el responsable del área de Medio Ambiente recomienda a las personas que deseen realizar actividades deportivas o de ocio en la sierra, que transiten por las vías, sendas y caminos conocidos, que son seguros y eviten realizar actividades campo a través, especialmente en las inmediaciones de los lugares donde existen estos pozos.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026

• El donante Vicent Pérez Navarro, investigador y amante de la cultura local, ha donado tres alfombras clásicas de lana, fabricada en los años 70 que han sido sometidas a un proceso de restauración para garantizar su óptima conservación

16 marzo 2026

• La donación fue recibida el 11 de abril de 2025 de mano de sus nietos y herederos, dando como resultado un total de 17 cajas, 9 cuadros, 96 fotografías y 508 registros informáticos, que abarcan entre los años 1904 y 2000

• Entre la documentación cabe destacar los numerosos premios recibidos por sus poesías, de las que se conservan tanto los originales firmados, como copias impresas y publicadas en revistas y periódicos, entre las cuales se encuentra la dedicada al “Menaó”, escrita el 27 de agosto de 1933 y dedicada a los niños trabajadores en la industria textil desde muy temprana edad

16 marzo 2026