Medio ambiente instala contenedores de reciclaje en las kábilas y cuarteles de las comparsas para que reciclen el vidrio

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent, en colaboración con la empresa Ecovidrio y la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís,  han instalado en las proximidades de las kábilas y cuarteles contenedores de vidrio para que durante estas fiestas a las comparsas les sea más fácil reciclar.

La puesta de contenedores de vidrio con sistema vacri fue una propuesta que Ecovidrio presentó a la Concejalía de Medio Ambiente para ser instalado en bares y restaurantes. Este sistema permite vaciar el cubo lleno de botellas de una manera más fácil y rápida en el contenedor verde. De esta manera se facilita el reciclado de vidrio y se libera el pesaje de las bolsas de basura, haciendo más fácil la tarea de reciclar.

Puesto que este sistema ha funcionado de manera muy satisfactoria en bares y restaurantes, la Concejalía de Medio Ambiente propuso a Ecovidrio estudiar la posibilidad de instalar contenedores verdes en las kábilas y cuarteles, ya que en fiestas se genera mucho volumen de vidrio.

 

La propuesta fue trasladada a la Asociación de Fiestas y puesto en conocimiento de las comparsas, quienes aceptaron con buen agrado esta iniciativa. Así además de reciclar, según la concejal de Medio ambiente Gema Gálvez,  se genera menos volumen en la bolsa de basura convencional, lo cual supone un menor volumen de basura que se traslada al vertedero, con el consiguiente ahorro y disminución del pesaje.

 

La concejalía de Medio Ambiente agradece la buena acogida que la Asociación de Fiestas y las comparsas han tenido con esta iniciativa, esperando dar a conocer los datos de la campaña cuando ésta finalice.

 

Además, la puesta de estos contenedores verdes con el nuevo sistema vacri coincide con la campaña publicitaria lanzada por Ecovidrio “reciclas o colleja”.

Desde que en Crevillent se instalaron los nuevos contenedores vacri el pesaje comparado de enero a agosto de 2011 con el mismo periodo de 2012, el reciclado de vidrio ha aumentado unos 40.000 kg; lo que supone un crecimiento del 35,16%. Explicado de una manera más gráfica, si pusiéramos las botellas en fila, con el pesaje de 2011 podríamos hacer una fila de botellas que cubriría el trayecto de Crevillent a Alicante. El pesaje de 2012 cubriría el doble del trayecto, pudiendo ir y volver de Crevillent a Alicante.

 

La concejala de Medio Ambiente Gema Gálvez, anima a los crevillentinos a seguir en esta línea en la que demuestran que están concienciados con el medio ambiente. Al mismo tiempo felicita a los bares y restaurantes que también aceptaron el sistema de reciclado vacri, ya que ellos han contribuido en buena medida a que este pesaje haya aumentado de manera considerable.

La Concejalía de Medio Ambiente hace un llamamiento para que los bares y restaurantes que todavía no tienen este sistema de reciclado de vidrio, el cuál es gratuito, lo soliciten en el Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las matrículas se podrán realizar del 1 al 15 de septiembre y las plazas se asignarán por orden de edad, no por orden de llegada

• Los talleres darán comienzo el 16 de octubre

25 agosto 2026

• Mediante esta inversión a través de los programas ETRAME, EMDONA y ENCORP 2026 se mejorará la capacidad operativa de los servicios municipales

24 agosto 2026

• El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, José Luis Díez Climent, visita las obras para comprobar el avance de los trabajos de transformación para conseguir un nuevo espacio cultural y expositivo de referencia

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles agradece la visita y la financiación de Generalitat Valenciana y Diputación de Alicante para acometer la actuación

6 agosto 2026