El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, indica que desde el Ayuntamiento están trabajando para detectar los pozos ilegales existentes en el municipio. El edil resalta que “en cualquier situación como la que ha acontecido y a la que se ha tenido conocimiento a través de una red social, se debe anteponer ante todo la seguridad e integridad física de las personas, y por lo tanto hay que informar de inmediato al 112, Guardia Civil, Policía Local, Seprona, o al propio Ayuntamiento, para que la situación pueda ser atendida a la mayor celeridad posible”.
El responsable del área de Medio Ambiente explica que tanto la administración local, los Cuerpos de Seguridad y el teléfono de asistencia inmediata están siempre y en todo momento al servicio del ciudadano.
Además, Sánchez ha informado que están trabajando para llevar a cabo una actuación que permita la localización de más pozos en los parajes naturales de Crevillent, con la finalidad de que sean señalizados y sellados, en aras de garantizar la integridad de todas las personas que llevan a cabo actividades al aire libre.
El concejal destaca que desde el Ayuntamiento se ha procedido a la colocación de rejas en los pozos de los que se ha tenido constancia, para impedir situaciones de riesgo. No obstante, recomienda a todos los usuarios de la sierra, como ciclistas, senderistas, montañistas, y todos aquellos que realizan actividades en ella, que se debe transitar por las vías, pistas forestales, caminos y senderos que están habilitados y que no representan ningún riesgo en la práctica de actividades deportivas y de ocio.
Desde el Ayuntamiento agradecen la colaboración ciudadana, como en este caso, lo cual favorece que se puedan llevar a cabo actuaciones que permitan garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y prevenir posibles riesgos de accidentes.