Medio ambiente informa a las asociaciones medioambientales de las novedades incorporadas en la convocatoria de ayudas municipales

La Concejalía de Medio Ambiente ha mantenido una reunión con las distintas asociaciones que intervienen en la sierra y que optan a las subvenciones medioambientales para informarles de la convocatoria municipal de este año y que tiene una partida de 9.000€.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent programó ayer martes una reunión a la que asistieron 5 asociaciones que recibirán subvención por parte de dicha concejalía.

Este año las bases de las subvenciones han variado considerablemente, según explica la concejal Gema Gálvez,  ya que se han redactado de nuevo con el fin de que las asociaciones reciban este dinero de la subvención en base a una puntuación y unas actividades que redundarán en beneficio del medio ambiente.

 

Esta serie de actividades están destinadas a la conservación y mantenimiento del medio natural, siendo de especial importancia para la sierra de Crevillent.

Según Gálvez, de esta manera,  el dinero municipal  recibido por las asociaciones será nuevamente destinado al medio ambiente, realizando actividades que se establecerán en un calendario coordinado por Conselleria para que todas ellas puedan realizar dichos trabajos.

 

Gema Gálvez ha señalado que es importante esta nueva dirección que se ha tomado en cuanto a las subvenciones, porque de esta manera todos los grupos colaboran por igual, implicándose en tareas tan importantes como el voluntariado medioambiental, la retirada de protectores, señalización de rutas, repoblación y reforestación de distintas áreas etc.

El plazo de justificación para estas subvenciones termina el próximo 31 de octubre.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026