Medio ambiente informa a las asociaciones medioambientales de las novedades incorporadas en la convocatoria de ayudas municipales

La Concejalía de Medio Ambiente ha mantenido una reunión con las distintas asociaciones que intervienen en la sierra y que optan a las subvenciones medioambientales para informarles de la convocatoria municipal de este año y que tiene una partida de 9.000€.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent programó ayer martes una reunión a la que asistieron 5 asociaciones que recibirán subvención por parte de dicha concejalía.

Este año las bases de las subvenciones han variado considerablemente, según explica la concejal Gema Gálvez,  ya que se han redactado de nuevo con el fin de que las asociaciones reciban este dinero de la subvención en base a una puntuación y unas actividades que redundarán en beneficio del medio ambiente.

 

Esta serie de actividades están destinadas a la conservación y mantenimiento del medio natural, siendo de especial importancia para la sierra de Crevillent.

Según Gálvez, de esta manera,  el dinero municipal  recibido por las asociaciones será nuevamente destinado al medio ambiente, realizando actividades que se establecerán en un calendario coordinado por Conselleria para que todas ellas puedan realizar dichos trabajos.

 

Gema Gálvez ha señalado que es importante esta nueva dirección que se ha tomado en cuanto a las subvenciones, porque de esta manera todos los grupos colaboran por igual, implicándose en tareas tan importantes como el voluntariado medioambiental, la retirada de protectores, señalización de rutas, repoblación y reforestación de distintas áreas etc.

El plazo de justificación para estas subvenciones termina el próximo 31 de octubre.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para la contratación de las obras, que contarán con un plazo de ejecución de hasta tres meses, un presupuesto de licitación de 441.444,25 euros y se adjudicarán mediante procedimiento abierto simplificado entre las ofertas que se presenten a la licitación en el perfil del contratante

15 octubre 2026

• Esta nueva catalogación permitirá acceder a un mayor apoyo económico de la Generalitat Valenciana para distintas actuaciones, situando al municipio en el segundo nivel dentro de la clasificación turística de la Comunitat Valenciana, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 octubre 2026

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026