Medio ambiente informa a las asociaciones medioambientales de las novedades incorporadas en la convocatoria de ayudas municipales

La Concejalía de Medio Ambiente ha mantenido una reunión con las distintas asociaciones que intervienen en la sierra y que optan a las subvenciones medioambientales para informarles de la convocatoria municipal de este año y que tiene una partida de 9.000€.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent programó ayer martes una reunión a la que asistieron 5 asociaciones que recibirán subvención por parte de dicha concejalía.

Este año las bases de las subvenciones han variado considerablemente, según explica la concejal Gema Gálvez,  ya que se han redactado de nuevo con el fin de que las asociaciones reciban este dinero de la subvención en base a una puntuación y unas actividades que redundarán en beneficio del medio ambiente.

 

Esta serie de actividades están destinadas a la conservación y mantenimiento del medio natural, siendo de especial importancia para la sierra de Crevillent.

Según Gálvez, de esta manera,  el dinero municipal  recibido por las asociaciones será nuevamente destinado al medio ambiente, realizando actividades que se establecerán en un calendario coordinado por Conselleria para que todas ellas puedan realizar dichos trabajos.

 

Gema Gálvez ha señalado que es importante esta nueva dirección que se ha tomado en cuanto a las subvenciones, porque de esta manera todos los grupos colaboran por igual, implicándose en tareas tan importantes como el voluntariado medioambiental, la retirada de protectores, señalización de rutas, repoblación y reforestación de distintas áreas etc.

El plazo de justificación para estas subvenciones termina el próximo 31 de octubre.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• “Queríamos que el deporte fuese pilar fundamental y podemos decir con satisfacción que ese compromiso se está convirtiendo en una realidad y hoy Crevillent tiene más actividades, participación y eventos que nunca ”, celebró la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La máxima autoridad local felicitó a todos los nominados y premiados, al tiempo que recordó la apuesta por seguir accionando un plan de mejora de las infraestructuras deportivas municipales

4 julio 2026

• El proyecto, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, contempla tres piscinas (semiolímpica, de enseñanza y recreo, y una infantil o de chapoteo), así como vestuarios en la parcela ubicada en los exteriores del Pabellón Félix Candela

• El complejo, con capacidad para 487 personas, contará también con vestuarios para adultos e infantiles, sala multiusos, enfermería, espacios auxiliares, almacenes y zonas de servicios, ofreciendo una instalación moderna y funcional con una amplia zona ajardinada de más de 2.600 m²

• “Es un importantísimo paso para cumplir con esta demanda histórica de Crevillent y lo siguiente será licitar las obras de la infraestructura en las próximas semanas”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

3 julio 2026

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026