Medio ambiente informa a las asociaciones medioambientales de las novedades incorporadas en la convocatoria de ayudas municipales

La Concejalía de Medio Ambiente ha mantenido una reunión con las distintas asociaciones que intervienen en la sierra y que optan a las subvenciones medioambientales para informarles de la convocatoria municipal de este año y que tiene una partida de 9.000€.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent programó ayer martes una reunión a la que asistieron 5 asociaciones que recibirán subvención por parte de dicha concejalía.

Este año las bases de las subvenciones han variado considerablemente, según explica la concejal Gema Gálvez,  ya que se han redactado de nuevo con el fin de que las asociaciones reciban este dinero de la subvención en base a una puntuación y unas actividades que redundarán en beneficio del medio ambiente.

 

Esta serie de actividades están destinadas a la conservación y mantenimiento del medio natural, siendo de especial importancia para la sierra de Crevillent.

Según Gálvez, de esta manera,  el dinero municipal  recibido por las asociaciones será nuevamente destinado al medio ambiente, realizando actividades que se establecerán en un calendario coordinado por Conselleria para que todas ellas puedan realizar dichos trabajos.

 

Gema Gálvez ha señalado que es importante esta nueva dirección que se ha tomado en cuanto a las subvenciones, porque de esta manera todos los grupos colaboran por igual, implicándose en tareas tan importantes como el voluntariado medioambiental, la retirada de protectores, señalización de rutas, repoblación y reforestación de distintas áreas etc.

El plazo de justificación para estas subvenciones termina el próximo 31 de octubre.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Son unas obras, financiadas con fondos municipales, que se preocupan por la seguridad de nuestros escolares y la de sus familias porque ganamos amplitud en la acera en su acceso desde calle Mediterráneo, colocaremos bolardos para la protección peatonal, así como señalización vertical y horizontal de estacionamiento para personas con movilidad reducida”, ha manifestado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, ha enumerado otras actuaciones ejecutadas recientemente que también han corrido a cargo del presupuesto municipal como son las obras para habilitar un comedor escolar en el CEIP San Luis Gonzaga en El Realengo, la instalación de una pérgola para proporcionar sombra en el patio del CEIP Nuestra Señora de la Esperanza y la reparación de cubierta y murete del edificio principal del CEIP Doctor Mas Magro para la seguridad de los escolares, sumando una inversión total de 66.767,74 euros

4 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026