Medio Ambiente desbroza y limpia los barrancos y cauces de Crevillent

• El concejal del área, Francisco Verdú Ros, ha manifestado que “estos trabajos se iniciaron el pasado 25 de octubre en el Barranco Sendra a la entrada de Crevillent desde Elche, después desde el puente de la N-340 hasta el Canal de Riegos a la salida de Crevillent en dirección a Albatera y hoy nos encontramos en el último punto de actuación de estas labores en la zona del puente de San Antonio”

• Se han invertido cerca de 6.000 euros para ejecutar estas labores preventivas para estar más preparados en caso de lluvias torrenciales

Crevillent (07/11/2024).- El concejal de Medio Ambiente, Francisco Verdú Ros, ha asistido este jueves al puente de San Antonio para comprobar cómo prosiguen los trabajos de desbroce y limpieza de barrancos y cauces iniciados el pasado 25 de octubre en diferentes puntos de la población. “Estas actuaciones preventivas son muy importantes para que en caso de precipitaciones torrenciales el agua pueda discurrir sin elementos que obstruyan su paso y que así haya menos opciones de que se desborde agua en estas zonas”, ha destacado el edil del área.

El concejal Francisco Verdú ha apuntado que “en concreto, en primera instancia se actuó en el Barranc de Sendra a la entrada de Crevillent desde Elche, después desde el puente de la N-340 hasta el Canal de Riegos a la salida de Crevillent en dirección a Albatera y, por último, ahora se están finalizando los trabajos de desbroce y limpieza desde el Barranco de San Antonio hasta la calle Violín, donde se encuentra el edificio de la Escuela Taller”.

Verdú ha subrayado que “estos trabajos preventivos han requerido de una inversión de 6.655 euros”, al tiempo que ha aclarado que “la competencia de limpieza de barrancos corresponde a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). pero ante la no actuación de la misma, el Ayuntamiento tiene potestad para actuar en aquellos barrancos que están en el casco urbano y en este caso son los tres en los que hemos actuado”. Por último, el concejal ha concluido afirmando que “las primeras actuaciones se realizaron el pasado 25 de octubre en el Barranco Sendra a la entrada de Crevillent desde Elche y se ha continuado por todos los barrancos y cauces de la población para que estemos mejor preparados en casos DANA o gota fría”.

Medi Ambient esbrossa i neteja els barrancs i llits de Crevillent

El regidor de l’àrea, Francisco Verdú Ros, ha manifestat que «aquestos treballs es van iniciar el passat 25 d’octubre en el Barranc Sendra a l’entrada de Crevillent des d’Elx, després des del pont de la N-340 fins al Canal de Regs a l’eixida de Crevillent en direcció a Albatera i hui ens trobem en l’últim punt d’actuació d’estes labors en la zona del pont de Sant Antoni»

S’han invertit prop de 6.000 euros per a executar estes labors preventives per a estar més preparats en cas de pluges torrencials

Crevillent (07/11/2024).- El regidor de Medi Ambient, Francisco Verdú Ros, ha assistit este dijous al pont de Sant Antoni per a comprovar com prosseguixen els treballs de desbrossament i neteja de barrancs i llits iniciats el passat 25 d’octubre en diferents punts de la població. “Estes actuacions preventives són molt importants perquè en cas de precipitacions torrencials l’aigua puga discórrer sense elements que obstruïsquen el seu pas i que així hi haja menys opcions que es desborde aigua en estes zones”, ha destacat l’edil de l’àrea.

El regidor Francisco Verdú ha apuntat que “en concret, en primera instància es va actuar en el Barranc Sendra a l’entrada de Crevillent des d’Elx, després des del pont de la N-340 fins al Canal de Regs a l’eixida de Crevillent en direcció a Albatera i, finalment, ara s’estan finalitzant els treballs de desbrossament i neteja des del Barranc de Sant Antoni fins al carrer Violí, on es troba l’edifici de l’Escola Taller”.

Verdú ha subratllat que “estos treballs preventius han requerit d’una inversió de 6.655 euros”, al mateix temps que ha aclarit que “la competència de neteja de barrancs correspon a la Confederació Hidrogràfica del Segura (CHS) però davant la no actuació d’esta, l’Ajuntament té potestat per a actuar en aquells barrancs que estan en el nucli urbà i en este cas són els tres en els que hem actuat”. Finalment, el regidor ha conclòs afirmant que “les primeres actuacions es van realitzar el passat 25 d’octubre en el Barranc Sendra a l’entrada de Crevillent des d’Elx i s’ha continuat per tots els barrancs i llits de la població perquè estiguem millor preparats en casos *DANA o gota freda”.

Próximos eventos

25 oct
31 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El viernes 31 de octubre, a partir de las 19:00 horas, habrá un pasacalles con un espectáculo de teatro itinerante mexicano basado en una alegoría del Día de los Muertos y con protagonismo de calaveras, siendo el punto de partida del pasacalles la Plaza de la Constitución y el final del recorrido en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Antes del pasacalles, tendrá lugar el espectáculo infantil “Lola y Manola, las brujas que más molan” en la Plaza de la Constitución a las 18:00 horas

• A partir de las 18:30 horas y hasta las 00:30 horas, tendremos el pasaje del terror “La mina maldita”, desde calle Blasco Ibáñez, adentrándose los participantes en un circuito de animación y ambientación terroríficas

• Como previa a la víspera del Día de Todos los Santos habrá dos proyecciones de películas el jueves 30 de octubre en el Centre Jove a partir de las 16:00 horas con la película “Bitelchús” y a las 18:00 horas el film “Expediente Warren: The Conjuring”

• También el jueves 30, desde las 17:30 horas, los niños y niñas disfrutarán de una “Gymkana Halloween” en el Centre Jove, donde irán disfrazados y se divertirán en los talleres y resolviendo misterios, contando esta actividad con la colaboración del Taller de Empleo de “Dinamización de actividades de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil y dirección y coordinación de actividad de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil»

24 octubre 2025

• La edil del Cementerios y Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, anuncia que este lunes 27 de octubre y hasta el 1 de noviembre habrá horario especial del Cementerio Municipal “Nuestra Señora de los Dolores” de 08:30 a 18:00 horas y anticipa que el sábado 1 de noviembre se dispondrá de autobús gratuito con ocho servicios de ida y vuelta y una ambulancia para atender cualquier necesidad

• El edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, junto con el inspector de la Policía de Crevillent, Teófilo Díaz Real , detallan que habrá una patrulla permanente viernes por la tarde, sábado y domingo en el interior del camposanto, contando también con la colaboración de Protección Civil, al tiempo que se regulará el tráfico en la zona, habilitando como punto de entrada en coche la puerta principal ubicada cerca de la N-340

24 octubre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, en compañía del concejal de Pedanías, Francisco Verdú Ros, celebran la modernización de esta infraestructura esencial para la pedanía, “que prestará un servicio en condiciones óptimas y adaptadas a las necesidades”, según ha expresado la primera edil

• El proyecto, financiado por la Generalitat Valenciana con una inversión total de 263.279,30 euros, ha supuesto una reforma integral del edificio, que ha pasado de 103,65 a 140,45 metros cuadrados de superficie construida; se ha ampliado la zona de enfermería y la consulta médica, se ha habilitado una nueva sala de espera y se ha adaptado el aseo a personas con movilidad reducida, y el nuevo vestuario se ha diseñado para, en caso de ser necesario, poder convertirse en el futuro en una consulta adicional

23 octubre 2025