Medio Ambiente desbroza y limpia los barrancos y cauces de Crevillent

• El concejal del área, Francisco Verdú Ros, ha manifestado que “estos trabajos se iniciaron el pasado 25 de octubre en el Barranco Sendra a la entrada de Crevillent desde Elche, después desde el puente de la N-340 hasta el Canal de Riegos a la salida de Crevillent en dirección a Albatera y hoy nos encontramos en el último punto de actuación de estas labores en la zona del puente de San Antonio”

• Se han invertido cerca de 6.000 euros para ejecutar estas labores preventivas para estar más preparados en caso de lluvias torrenciales

Crevillent (07/11/2024).- El concejal de Medio Ambiente, Francisco Verdú Ros, ha asistido este jueves al puente de San Antonio para comprobar cómo prosiguen los trabajos de desbroce y limpieza de barrancos y cauces iniciados el pasado 25 de octubre en diferentes puntos de la población. “Estas actuaciones preventivas son muy importantes para que en caso de precipitaciones torrenciales el agua pueda discurrir sin elementos que obstruyan su paso y que así haya menos opciones de que se desborde agua en estas zonas”, ha destacado el edil del área.

El concejal Francisco Verdú ha apuntado que “en concreto, en primera instancia se actuó en el Barranc de Sendra a la entrada de Crevillent desde Elche, después desde el puente de la N-340 hasta el Canal de Riegos a la salida de Crevillent en dirección a Albatera y, por último, ahora se están finalizando los trabajos de desbroce y limpieza desde el Barranco de San Antonio hasta la calle Violín, donde se encuentra el edificio de la Escuela Taller”.

Verdú ha subrayado que “estos trabajos preventivos han requerido de una inversión de 6.655 euros”, al tiempo que ha aclarado que “la competencia de limpieza de barrancos corresponde a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). pero ante la no actuación de la misma, el Ayuntamiento tiene potestad para actuar en aquellos barrancos que están en el casco urbano y en este caso son los tres en los que hemos actuado”. Por último, el concejal ha concluido afirmando que “las primeras actuaciones se realizaron el pasado 25 de octubre en el Barranco Sendra a la entrada de Crevillent desde Elche y se ha continuado por todos los barrancos y cauces de la población para que estemos mejor preparados en casos DANA o gota fría”.

Medi Ambient esbrossa i neteja els barrancs i llits de Crevillent

El regidor de l’àrea, Francisco Verdú Ros, ha manifestat que «aquestos treballs es van iniciar el passat 25 d’octubre en el Barranc Sendra a l’entrada de Crevillent des d’Elx, després des del pont de la N-340 fins al Canal de Regs a l’eixida de Crevillent en direcció a Albatera i hui ens trobem en l’últim punt d’actuació d’estes labors en la zona del pont de Sant Antoni»

S’han invertit prop de 6.000 euros per a executar estes labors preventives per a estar més preparats en cas de pluges torrencials

Crevillent (07/11/2024).- El regidor de Medi Ambient, Francisco Verdú Ros, ha assistit este dijous al pont de Sant Antoni per a comprovar com prosseguixen els treballs de desbrossament i neteja de barrancs i llits iniciats el passat 25 d’octubre en diferents punts de la població. “Estes actuacions preventives són molt importants perquè en cas de precipitacions torrencials l’aigua puga discórrer sense elements que obstruïsquen el seu pas i que així hi haja menys opcions que es desborde aigua en estes zones”, ha destacat l’edil de l’àrea.

El regidor Francisco Verdú ha apuntat que “en concret, en primera instància es va actuar en el Barranc Sendra a l’entrada de Crevillent des d’Elx, després des del pont de la N-340 fins al Canal de Regs a l’eixida de Crevillent en direcció a Albatera i, finalment, ara s’estan finalitzant els treballs de desbrossament i neteja des del Barranc de Sant Antoni fins al carrer Violí, on es troba l’edifici de l’Escola Taller”.

Verdú ha subratllat que “estos treballs preventius han requerit d’una inversió de 6.655 euros”, al mateix temps que ha aclarit que “la competència de neteja de barrancs correspon a la Confederació Hidrogràfica del Segura (CHS) però davant la no actuació d’esta, l’Ajuntament té potestat per a actuar en aquells barrancs que estan en el nucli urbà i en este cas són els tres en els que hem actuat”. Finalment, el regidor ha conclòs afirmant que “les primeres actuacions es van realitzar el passat 25 d’octubre en el Barranc Sendra a l’entrada de Crevillent des d’Elx i s’ha continuat per tots els barrancs i llits de la població perquè estiguem millor preparats en casos *DANA o gota freda”.

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025