MEDIO AMBIENTE DERRIBARÁ EL DETERIORADO PALOMAR DE EL CASTELLÀ PARA MEJORAR EL PAISAJE DE LA SIERRA

 

  • Estas mejoras se llevarán a cabo en una parcela propiedad del Club de Caza “La Totovía”
  • Las actuaciones contemplan la rehabilitación de una choza ubicada en la misma finca

 

Crevillent (13-10-10).- La Concejalía de Medio Ambiente va a ejecutar una serie de actuaciones para la recuperación del patrimonio rural y la mejora paisajística y medioambiental del entorno de la sierra de Crevillent.

 

Estas mejoras se llevarán a cabo en una parcela propiedad del Club de Caza “La Totovía”, situada en la Partida ElCastellà, y se concretan en el derribo de la caseta destinada antiguamente a palomar, el posterior transporte de los escombros generados a un vertedero autorizado y la rehabilitación de la choza ubicada en la misma parcela. Asimismo, se procederá a la rehabilitación de una choza ubicada en la misma finca.

 

El concejal de Medio Ambiente Juan José Amo ha explicado que “el palomar presenta un mal estado de conservación y se encuentra en una situación de abandono importante”. Además, “es una construcción en estado de fuera de ordenación, con lo que no es posible otorgar licencia para su reparación”, ha apuntado Amo. “En cambio”, indica, “la choza situada en la zona sur del palomar presenta un mejor aspecto, aunque está ligeramente desvirtuada por la falta de mampuestos en su parte superior”.

 

Por lo tanto, la actuación consistiría en eliminar el impacto paisajístico causado por la construcción ruinosa del palomar, para lo cual habría que acondicionar el camino que llega desde la zona de las canteras, parcialmente deteriorado por la escorrentía de las aguas de lluvia procedentes de la sierra, y adecuar así el paso de pequeños vehículos para el desescombro.

 

Por otra parte, las actuaciones de rehabilitación de la choza consisten en la recuperación del estado primitivo de la misma, mediante la colocación de mampuestos en la parte superior y la eliminación de restos de mortero en la zona de la entrada a la misma para conseguir el aspecto original de mampostería en seco propio de las chozas.

 

Una vez acabadas las actuaciones, se procederá a inhabilitar el acceso de tráfico rodado a dicho camino. El presupuesto de estas obras asciende a 10.500 euros, que será sufragado por el Ayuntamiento.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024