MEDIO AMBIENTE DERRIBARÁ EL DETERIORADO PALOMAR DE EL CASTELLÀ PARA MEJORAR EL PAISAJE DE LA SIERRA

 

  • Estas mejoras se llevarán a cabo en una parcela propiedad del Club de Caza “La Totovía”
  • Las actuaciones contemplan la rehabilitación de una choza ubicada en la misma finca

 

Crevillent (13-10-10).- La Concejalía de Medio Ambiente va a ejecutar una serie de actuaciones para la recuperación del patrimonio rural y la mejora paisajística y medioambiental del entorno de la sierra de Crevillent.

 

Estas mejoras se llevarán a cabo en una parcela propiedad del Club de Caza “La Totovía”, situada en la Partida ElCastellà, y se concretan en el derribo de la caseta destinada antiguamente a palomar, el posterior transporte de los escombros generados a un vertedero autorizado y la rehabilitación de la choza ubicada en la misma parcela. Asimismo, se procederá a la rehabilitación de una choza ubicada en la misma finca.

 

El concejal de Medio Ambiente Juan José Amo ha explicado que “el palomar presenta un mal estado de conservación y se encuentra en una situación de abandono importante”. Además, “es una construcción en estado de fuera de ordenación, con lo que no es posible otorgar licencia para su reparación”, ha apuntado Amo. “En cambio”, indica, “la choza situada en la zona sur del palomar presenta un mejor aspecto, aunque está ligeramente desvirtuada por la falta de mampuestos en su parte superior”.

 

Por lo tanto, la actuación consistiría en eliminar el impacto paisajístico causado por la construcción ruinosa del palomar, para lo cual habría que acondicionar el camino que llega desde la zona de las canteras, parcialmente deteriorado por la escorrentía de las aguas de lluvia procedentes de la sierra, y adecuar así el paso de pequeños vehículos para el desescombro.

 

Por otra parte, las actuaciones de rehabilitación de la choza consisten en la recuperación del estado primitivo de la misma, mediante la colocación de mampuestos en la parte superior y la eliminación de restos de mortero en la zona de la entrada a la misma para conseguir el aspecto original de mampostería en seco propio de las chozas.

 

Una vez acabadas las actuaciones, se procederá a inhabilitar el acceso de tráfico rodado a dicho camino. El presupuesto de estas obras asciende a 10.500 euros, que será sufragado por el Ayuntamiento.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En Crevillent, los primeros datos de la celebración del Corpus se remontan al siglo XVII, cuando en 1628 se fundó la Cofradía de la Mayordomía del Santísimo Sacramento

19 junio 2025

• La edil de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, ha explicado que los interesados ya pueden presentar sus instancias solicitando estas subvenciones para la anualidad 2025, una vez ya se han publicado la convocatoria y las bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Con una cuantía máxima ayuda de hasta 3.000 euros para emprendedores, hasta 1.000 euros por la innovación y/o modernización de los establecimientos y/o sus actividades económicas y hasta 1.000 euros para el pago parcial o total de alquileres de locales y para la consolidación empresarial

18 junio 2025

• “Gracias a este dispositivo, instalado por la Policía Nacional, podremos actualizar los certificados del DNI electrónico, indispensables para realizar muchos trámites con las administraciones”, ha explicado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien ha subrayado que “esta máquina generará un beneficio a todos los ciudadanos ya que evitará desplazamientos innecesarios a la Comisaría de la Policía Nacional en Elche o en Orihuela, donde se realizan también estos trámites”

17 junio 2025