MEDIO AMBIENTE DERRIBARÁ EL DETERIORADO PALOMAR DE EL CASTELLÀ PARA MEJORAR EL PAISAJE DE LA SIERRA

 

  • Estas mejoras se llevarán a cabo en una parcela propiedad del Club de Caza “La Totovía”
  • Las actuaciones contemplan la rehabilitación de una choza ubicada en la misma finca

 

Crevillent (13-10-10).- La Concejalía de Medio Ambiente va a ejecutar una serie de actuaciones para la recuperación del patrimonio rural y la mejora paisajística y medioambiental del entorno de la sierra de Crevillent.

 

Estas mejoras se llevarán a cabo en una parcela propiedad del Club de Caza “La Totovía”, situada en la Partida ElCastellà, y se concretan en el derribo de la caseta destinada antiguamente a palomar, el posterior transporte de los escombros generados a un vertedero autorizado y la rehabilitación de la choza ubicada en la misma parcela. Asimismo, se procederá a la rehabilitación de una choza ubicada en la misma finca.

 

El concejal de Medio Ambiente Juan José Amo ha explicado que “el palomar presenta un mal estado de conservación y se encuentra en una situación de abandono importante”. Además, “es una construcción en estado de fuera de ordenación, con lo que no es posible otorgar licencia para su reparación”, ha apuntado Amo. “En cambio”, indica, “la choza situada en la zona sur del palomar presenta un mejor aspecto, aunque está ligeramente desvirtuada por la falta de mampuestos en su parte superior”.

 

Por lo tanto, la actuación consistiría en eliminar el impacto paisajístico causado por la construcción ruinosa del palomar, para lo cual habría que acondicionar el camino que llega desde la zona de las canteras, parcialmente deteriorado por la escorrentía de las aguas de lluvia procedentes de la sierra, y adecuar así el paso de pequeños vehículos para el desescombro.

 

Por otra parte, las actuaciones de rehabilitación de la choza consisten en la recuperación del estado primitivo de la misma, mediante la colocación de mampuestos en la parte superior y la eliminación de restos de mortero en la zona de la entrada a la misma para conseguir el aspecto original de mampostería en seco propio de las chozas.

 

Una vez acabadas las actuaciones, se procederá a inhabilitar el acceso de tráfico rodado a dicho camino. El presupuesto de estas obras asciende a 10.500 euros, que será sufragado por el Ayuntamiento.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Se abre plazo de inscripción del 9 al 20 de noviembre para participar en una gala que está programada para el 12 de diciembre en Casa de Cultura

• Las personas interesadas se pueden apuntar presencialmente en el Registro del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica mediante la instancia específica que se activará el lunes 9 de noviembre en el siguiente enlace: https://acortar.link/0ZblSY

6 noviembre 2026

• La propuesta actualiza la zonificación del municipio, introduce reducciones del 5 % y 15 % en el recibo de los hogares que realicen aportaciones al ecoparque y contempla su aplicación a partir del 1 de enero de 2027

• La corporación municipal también aprueba por unanimidad la modificación de delegación de competencias de las obras educativas del Plan Edificant del CEIP Doctor Francisco Mas Magro para la realización de una actuación de accesibilidad y evacuación, añadiendo la instalación de ascensor y pasarela antiincendios y ascendiendo la inversión global hasta los 189.294,84 euros

6 noviembre 2026

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026