Medidas de seguridad por la rotura de cristales del obelisco de la Rambla

Crevillent (23/5/2016).- Este fin de semana, de nuevo han actuado los intolerantes que no respetan y que se ceban en las instalaciones públicas municipales. En un acto vandálico han roto dos cristales del obelisco y la semana anterior ya habían roto otros dos. Desde el Gobierno Municipal lamentamos y  condenamos enérgicamente estos actos vandálicos que van contra el interés de todos los crevillentinos.

El concejal de Policía y Seguridad Manuel Moya ha indicado que sólo desde la intolerancia se pueden entender estos actos producidos por algunos extremistas radicales que no aceptan uno de los hitos más importantes que tiene Crevillent, como culminación a las obras de urbanización de la Rambla del Castellar que todos recordamos que era un espacio totalmente degradado y abandonado.

Moya indica que se están tomando las medidas oportunas para evitar que se repitan estos actos vandálicos y haciendo las averiguaciones para determinar la autoría y responsabilidades, no  descartándose ninguna medida, incluida la posibilidad de instalación de cámaras de video vigilancia en esta infraestructura pública y en otros edificios municipales.

También se están haciendo las gestiones oportunas para de manera inmediata reponer los huecos que se han producido con la rotura de los cristales y que la instalación adquiera la estética que tenía antes de los actos vandálicos y pueda continuar funcionando con el atractivo turístico que algunos intolerantes están empeñados en destrozar, a pesar del riesgo penal que corren al cometer atentados contra los edificios e instalaciones públicas.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026