Medi Ambient arregla la part deteriorada d’una sendera que uneix al Parc Natural de Sant Cayetano amb El Raig

  • El camí estava quasi impracticable pels efectes naturals de l’erosió, per això, s’ha apuntalat amb llistons de fusta i s’han emplenat els buits per a compactar el terreny

Crevillent (22/03/2023).- L’Àrea de Medi Ambient de l’Ajuntament de Crevillent ha restaurat una part de la sendera de xicotet recorregut PR-110 que es trobava en mal estat i amb riscos per als usuaris, fins i tot tornant-se quasi intransitable.

Aquest estat és degut a les diferents activitats que pateix aquesta sendera, però potenciat pel tipus de terreny i les precipitacions de les zones, que provoca processos erosius i bugades del terreny.

Aquest tram de la sendera restaurada té al voltant de 25 metres de longitud, situat a uns 100 metres des de l’àrea recreativa del parc de muntanya de Sant Cayetano, formant part del PR-110, en el qual es va realitzar una altra restauració l’any 2022.

La regidora de Medi Ambient, Estefanía Salinas, ha indicat que “la Serra de Crevillent és una de les joies de la corona local, mantindre-la accessible és una tasca ineludible per a garantir el gaudi tots i totes”.

Aquesta ruta és molt rellevant perquè és circular, tenint el seu inici i final al parc de Sant Cayetano, connectant amb els PR-108 i PR-278 de la Serra de Crevillent, així com la pista forestal que dona accés a l’àrea recreativa.

Els objectius d’aquesta restauració és convertir la sendera en una ruta segura i transitable per als visitants i ésser una possible ruta auxiliar d’evacuació en cas d’incendi, així com donar accés o facilitats a uns certs serveis d’emergències.

 

Medio Ambiente arregla la parte deteriorada de un sendero que une al Parque Natural de San Cayetano con El Raig

  • El camino estaba casi impracticable por los efectos naturales de la erosión, por ello, se ha apuntalado con listones de madera y se han rellenado los huecos para compactar el terreno

Crevillent (22/03/2023).- El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent ha restaurado una parte del sendero de pequeño recorrido PR-110 que se encontraba en mal estado y con riesgos para los usuarios, incluso volviéndose casi intransitable.

Este estado es debido a las diferentes actividades que sufre este sendero, pero potenciado por el tipo de terreno y las precipitaciones de las zonas, que provocan procesos erosivos y coladas del terreno.

Este tramo del sendero restaurado tiene alrededor de 25 metros de longitud, situado a unos 100 metros desde el área recreativa del parque de montaña de San Cayetano, formando parte del PR-110, en el cual se realizó otra restauración el año 2022.

La concejala de Medio Ambiente, Estefanía Salinas, ha indicado que “la Sierra de Crevillent es una de las joyas de la corona local, mantenerla accesible es una tarea ineludible para garantizar el disfrute todos y todas”.

Esta ruta es muy relevante porque es circular, teniendo su inicio y final en el parque de San Cayetano, conectando con los PR-108 y PR-278 de la Sierra de Crevillent, así como la pista forestal que da acceso al área recreativa.

Los objetivos de esta restauración es convertir el sendero en una ruta segura y transitable para los visitantes y ser una posible ruta auxiliar de evacuación en caso de incendio, así como dar acceso o facilidades a ciertos servicios de emergencias.

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026