Matriculación Club de Lectura Infantil

Una vez que van finalizando las vacaciones escolares es el momento de ir planificando el curso 2017/2018 y para ello desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, se va a iniciar el periodo de matriculación de los diversos talleres que se van a ofrecer. El primero en abrir el periodo de matriculación es el Club de Lectura Infantil.

Así, según la Concejal de Cultura, a partir del 1 de septiembre y durante todo el mes, en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” según  horario de mañana o tarde, podrán matricularse los escolares crevillentinos que deseen asistir al Club de Lectura Infantil a lo largo del curso 2017/2018.

La matrícula es gratuita y la inscripción se realizará por riguroso orden de fecha de presentación de la solicitud en la Biblioteca ya que el número de plazas es limitado.

Loreto Mallol, indica que se pretende de forma sencilla fomentar el gusto por la lectura en edades tempranas, haciéndoles ver a los asistentes que la lectura puede ser una forma de aprendizaje divertida. También es una buena ocasión para  aumentar el vocabulario e iniciarse en expresar y escuchar diversas opiniones sobre el libro que se esté tratando. A lo largo de las sesiones se realizarán actividades relacionadas con el libro seleccionado, como murales, dibujos o teatro.

La edad para participar en el Club Municipal de Lectura Infantil, como en los cursos anteriores, debe estar comprendida entre los 6  y los 12 años.  La actividad se realizará en la Biblioteca Pública, en el espacio habilitado al efecto, los viernes por las tardes, siendo la monitora del Club la animadora socio-cultural Laura Morata.

Según la edad de los escolares matriculados se establecerán grupos, siendo siempre las reuniones en la Biblioteca y los viernes por la tarde.

El Club se iniciará una vez finalizadas las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026