• Los Magos de Oriente recibirán este domingo a los niños en la Plaza de la Constitución, una vez finalizado el desfile.

Más de mil personas participarán en la Cabalgata de Reyes de Crevillent

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Más de 1.000 personas participarán en la tradicional Cabalgata de Reyes en Crevillent, que partirá este domingo 5 de enero a las 18 horas del Parc Nou para finalizar en la Plaza de la Constitución, donde Melchor, Gaspar y Baltasar ofrecerán golosinas a los niños y niñas.

El concejal de Fiestas, Rafael Candela, ha destacado el carácter “popular” del desfile, cuya presente edición cuenta con la participación de niños y jóvenes de las tres parroquias de la localidad, así como miembros de asociaciones, entidades y comparsas de Crevillent.

“Gracias al trabajo y colaboración de todas las personas, entidades y empresas de Crevillent, que participan en la organización de la cabalgata, la entrada de los Magos de Oriente en Crevillent tendrá muy buena acogida”.

En los últimos años la cabalgata ha despertado gran interés y las calles de Crevillent se abarrotan a lo largo de todo el recorrido de niños, padres y abuelos y de vecinos de otras poblaciones colindantes que no se quieren perder nuestra magnífica cabalgata.

En las últimas ediciones desde la Concejalía de Fiestas se ha cambiado por completo este desfile, llegando a ser uno de los más importantes de la provincia “por delante de grandes ciudades”, ha señalado Candela, quien ha explicado que Sus Majestades visitarán también la residencia de ancianos ‘La Purísima’ y el Colegio de discapacitados psíquicos de Crevillent.

Una gran campana será la encargada de abrir el desfile, cuya primera parte se basará en la recreación del nacimiento de Jesús y en la representación más tradicional de la celebración de la Navidad. También habrá una batucada del grupo de jóvenes de Cruz Roja Juventud y un grupo de ballet crevillentino, grupo Ágora.

En este sentido, se repartirán típicos dulces navideños, una banda de música interpretará villancicos y el Heraldo Real a caballo recogerá las cartas de los niños y niñas, quienes deberán depositarlas en una burrita con alforjas.

El cortejo del rey Melchor tendrá como temática la película de Disney de Mary Poppins. Asimismo le acompañarán un espectáculo de animales hinchables de Madagascar de grandes dimensiones. Durante el recorrido, un grupo de niños y mayores disfrazados de diferentes temática irán repartiendo golosinas al público. También habrá un ballet así como personajes de Disney como Mickey, Minnie, Winnie The Pooh y muchos más acompañarán al cortejo, al tiempo que irán abriendo paso a la carroza del rey Melchor.

Los cuentos de los Pitufos protagonizarán el cortejo del rey Gaspar, que lo abrirá con un espectáculo de animación Crevillentino de Baluarte espectáculos, con Pitufos grandes y una plataforma con el personaje de Gargamel, le acompañarán cientos de niños y adultos disfrazados de Pitufos y Abejas Maya repartiendo golosinas, también habrán dos ballets de Pitufos y Abejas seguidos de una carroza de muñecos de Disney y para finalizar la carroza del Rey Gaspar.

Por su parte, Baltasar se rodeará de cuentos del maravilloso mundo del circo, con el acompañamiento de un espectáculo de teatro denominado África, espectáculo de estética tribal africana con el fuego como elemento central. Habrán grupos de niños disfrazados de personajes del circo y animales, así como un ballet del grupo crevillentino Obdulia. Para finalizar la carroza del rey Baltasar con sus pajes y la Sociedad Unión Musical serán el colofón a esta espectacular cabalgata.

Las carrozas de los Magos de Oriente contarán con grupos de 20 pajes tirando de una gran cuerda, mientras que bandas de música de Crevillent marcharán tras las carrozas, al tiempo que interpretan villancicos y canciones navideñas.

En resumen, habrán 11 carrozas, 4 bandas de música, 1 batucada, 13 equipos de música, 3 espectáculos de animación, 5 ballets y más de 50.000 golosinas….

El desfile partirá el domingo del Parc Nou a las 18 horas y recorrerá las calles Santo Tomás, avenida de Madrid, Santísima Trinidad, San Sebastián, Blasco Ibáñez para finalizar en la plaza de Constitución, donde Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recibirán a los niños y niñas, a quienes se les hará entrega de golosinas

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024