Más de 900 incidentes se comunicaron el año pasado a la Policía Local a través del 112, con un tiempo de respuesta de 10,67 segundos

st1:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Moya ha informado en la última comisión municipal de Régimen Interior del estudio estadístico que elabora el servicio de emergencias de la Comunitat Valenciana 112, referido a la comunicación de incidencias a la Policía Local de Crevillent durante el año 2013. El pasado año hubo un total de 991 incidentes, con un tiempo medio de respuesta de 10,67 segundos.

Según explica Moya, el tiempo medio de respuesta se define en segundos y es el resultado del tiempo transcurrido desde que se realiza la llamada del 112 hasta que se obtiene la primera respuesta por parte de la Policía Local de Crevillent, para el total de incidentes contestados. Los 10,67 segundos de tiempo medio de respuesta es en su opinión “un buen resultado, que demuestra la eficacia administrativa de nuestra Policía Local, que junto con la rapidez de reacción para atender los avisos o incidencias que se producen en nuestra población, son los mejores indicadores de una actuación profesional y eficaz de la Policía Local”.

En el informe de los avisos destacan 4 conceptos. En accidentes, se realizaron 111 avisos, y en este apartado se incluyen los accidentes de vehículos con personas atrapadas, con y sin heridos e incendios sin heridos.

En incendios, se dieron 122 avisos sobre incendios en naves, edificios, vehículos, vegetación en cunetas de la carretera, forestal y quemas vegetación urbana.

En el apartado sanitario se efectuaron 250 avisos para asistencias sanitarias a domicilio o en lugares públicos. En el punto de seguridad, existieron 352 avisos, referentes a agresiones domésticas, peleas, actos vandálicos, situaciones peligro, sustracción en inmueble, sustracción de vehículos y otras sustracciones.Otros conceptos que componen los 991 avisos restantes son por comunicaciones de fenómenos naturales, incidencias, indefinidos, medio ambiente, salvamento, servicios o suministro básico, que en total suman 156 avisos.

Manuel Moya indica que el teléfono de emergencias 112 es un servicio de la Generalitat Valenciana que está dando un magnífico resultado en la coordinación y prevención de emergencias en todo el territorio de la Comunitat Valenciana. Los avisos de este servicio son básicos para la actuación eficaz de las fuerzas de seguridad, tanto Policías Locales como Guardia Civil o Policías Nacionales y, en caso de catástrofes naturales, como inundaciones y terremotos, es un servicio de comunicación fundamental para una actuación y distribución eficaz de los recursos humanos que intervienen para paliar las terribles consecuencias que en ocasiones se producen por estos fenómenos de la Naturaleza.

 

Próximos eventos

16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, asiste al primer día de actividades de los talleres de envejecimiento activo en el Centro de Mayores, con un total de 18 talleres, prolongándose este programa de actividades hasta el próximo 15 de junio

• Entre las novedades de este curso, los talleres de gimnasia de mantenimiento, gimnasia fuerte y zumba se impartirán en el Pabellón dels Arbrets, tratando de acabar así con las listas de espera ya que eran de las actividades más demandadas, al tiempo que se amplían dos talleres de “Entrena tu Mente”, uno de nivel básico y otro de nivel medio, reduciendo también las listas de espera, y manteniendo también la gimnasia en las pedanías cada quince días

16 octubre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, comunican que Conselleria de Sanitat informa de la concesión de los conciertos sociales tanto del Centro de Reinserción e Integración Social (CRIS) y del Centro de Atención Temprana (CAT) de Crevillent, servicios cuyas plazas serán financiadas y aseguradas en su totalidad a partir de ahora por la Generalitat Valenciana

• El anuncio se ha producido este miércoles tras el acto de lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado en la Plaza de la Comunitat Valenciana

15 octubre 2025

• Este viernes 17 de octubre a partir de las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”, tendrá lugar el evento en el que se reconocerá al investigador histórico Gerardo Muñoz Lorente por su obra “Pistolero” y como hecho excepcional el jurado también publicará la obra finalista de Óscar Fábrega titulada “La historia enterrada de América”

15 octubre 2025