Más de 900 incidentes se comunicaron el año pasado a la Policía Local a través del 112, con un tiempo de respuesta de 10,67 segundos

st1:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Moya ha informado en la última comisión municipal de Régimen Interior del estudio estadístico que elabora el servicio de emergencias de la Comunitat Valenciana 112, referido a la comunicación de incidencias a la Policía Local de Crevillent durante el año 2013. El pasado año hubo un total de 991 incidentes, con un tiempo medio de respuesta de 10,67 segundos.

Según explica Moya, el tiempo medio de respuesta se define en segundos y es el resultado del tiempo transcurrido desde que se realiza la llamada del 112 hasta que se obtiene la primera respuesta por parte de la Policía Local de Crevillent, para el total de incidentes contestados. Los 10,67 segundos de tiempo medio de respuesta es en su opinión “un buen resultado, que demuestra la eficacia administrativa de nuestra Policía Local, que junto con la rapidez de reacción para atender los avisos o incidencias que se producen en nuestra población, son los mejores indicadores de una actuación profesional y eficaz de la Policía Local”.

En el informe de los avisos destacan 4 conceptos. En accidentes, se realizaron 111 avisos, y en este apartado se incluyen los accidentes de vehículos con personas atrapadas, con y sin heridos e incendios sin heridos.

En incendios, se dieron 122 avisos sobre incendios en naves, edificios, vehículos, vegetación en cunetas de la carretera, forestal y quemas vegetación urbana.

En el apartado sanitario se efectuaron 250 avisos para asistencias sanitarias a domicilio o en lugares públicos. En el punto de seguridad, existieron 352 avisos, referentes a agresiones domésticas, peleas, actos vandálicos, situaciones peligro, sustracción en inmueble, sustracción de vehículos y otras sustracciones.Otros conceptos que componen los 991 avisos restantes son por comunicaciones de fenómenos naturales, incidencias, indefinidos, medio ambiente, salvamento, servicios o suministro básico, que en total suman 156 avisos.

Manuel Moya indica que el teléfono de emergencias 112 es un servicio de la Generalitat Valenciana que está dando un magnífico resultado en la coordinación y prevención de emergencias en todo el territorio de la Comunitat Valenciana. Los avisos de este servicio son básicos para la actuación eficaz de las fuerzas de seguridad, tanto Policías Locales como Guardia Civil o Policías Nacionales y, en caso de catástrofes naturales, como inundaciones y terremotos, es un servicio de comunicación fundamental para una actuación y distribución eficaz de los recursos humanos que intervienen para paliar las terribles consecuencias que en ocasiones se producen por estos fenómenos de la Naturaleza.

 

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026