• A través de la representación teatral “La Gota Viajera” los niños aprenden la importancia de cuidar el agua y respetar el medio ambiente

Más de 350 escolares de Crevillent participan en la jornada educativa organizada por el Ayuntamiento e Hidraqua

La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” ha acogido  hoy la representación teatral La Gota Viajera. Esta iniciativa forma parte del plan educacional que el Ayuntamiento e Hidraqua, la compañía gestora del ciclo integral del agua en el municipio, han desarrollado para concienciar a los escolares de Primaria sobre la importancia de hacer un uso responsable del recurso y cuidar el medio ambiente.

En total, han participado en esta jornada aproximadamente unos 350 alumnos de siete centros escolares de la localidad entre los que se incluyen Primo de Rivera, Francisco Candela, Miguel Hernández, Dr. Mas Magro, La Esperanza, Párroco Francisco Mas y Ntra. Señora del Carmen.

 

Durante la función, un equipo de reporteros dicharacheros se han lanzado a la calle dispuestos a encontrar una solución al desastre natural que nos espera si no cuidamos el agua. Con su cámara de reciclado han grabado un documental con la ayuda de los niños, quienes han descubierto los cientos de usos del agua y las consecuencias que tendrá para el planeta no hacer un uso eficiente de este recurso.

 

El concejal de Educación y Medio Ambiente Miguel Ángel Sánchez y la representante de Hidraqua Isabel Butrón, han destacado  la importancia de trabajar los temas transversales educativos relacionados con el medio ambiente, como en esta ocasión en la que el agua y su uso racional copan el centro de atención de esta obra de teatro.

 

El cuidado del agua y respeto al medio ambiente son claves en las que el Ayuntamiento de Crevillent e Hidraqua han basado su modelo de gestión en la ciudad. Así, esta iniciativa les permite seguir avanzando hacia un modelo totalmente sostenible, trasladando la importancia de este recurso a los ciudadanos del municipio.

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Más de 84.000 euros destinados a la mejora del camino de acceso al yacimiento, la consolidación y puesta en valor del singular Corte IV, correspondiente al Sector IIW, acompañando también la instalación de una pérgola para proteger la zona de excavación, según ha explicado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía de la Secretaria Autonómica de Cultura, Pilar Tébar Martínez, y la directora general de Patrimonio Cultural, Marta Alonso Rodríguez

28 noviembre 2025

• Un espacio deportivo de primer nivel con un completo conjunto de módulos y nuevo pavimento que permitirá a los usuarios practicar esta modalidad deportiva tan practicada por los jóvenes en la localidad, según han informado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, y la edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas

27 noviembre 2025

• Se plantean los días festivos aperturables locales el 2 de abril (Jueves Santo) y el lunes 5 de octubre (Moros y Cristianos), a cambio de no abrir los días 3 de abril (Viernes Santo) y el domingo 5 de julio (rebajas de verano), según ha informado la edil del área, Gema Escolano Berná

• Este acuerdo se trasladará a las entidades comerciales autonómicas para que se pronuncien y, tras ello, se dará cuenta a Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

 

26 noviembre 2025