Más de 100 crevillentinos se movilizan para cuidar su entorno natural en verano

  • La concejalía de Medio Ambiente, técnicos de VAERSA, y los representantes de las asociaciones y clubes que participan en el voluntariado medio ambiental para la prevención de incendios en la sierra de nuestra localidad, se reúnen para organizar la actividad que, como cada año, se llevará a cabo en el próximo periodo estival

Crevillent (27/06/2023).- Este martes, 27 de junio, ha tenido lugar en las dependencias de la Casa de Cultura José Candela Lledó una reunión informativa en la que se ha tenido una primera toma de contacto entre quienes participarán en esta actividad promovida desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent.

En esta primera fase de acción medioambiental, se establece el protocolo de actuación por parte de los participantes, y se determinan los puntos estáticos y dinámicos establecidos en la sierra para la labor de vigilancia.

A su vez, desde el Área de Medioambiente del Ayuntamiento, la cual gestiona y coordina esta actuación, se facilita a estas asociaciones el material necesario para las labores de vigilancia, y se cubren los gastos de dietas y combustible para los vehículos.

Los clubes y asociaciones que este verano van a colaborar en esta actuación son: Cruz Roja, Protección Civil, Club de Caza la Totovia, Club Marathón, asociación “Amics de la Natura”, Colla Ecologista “El Campanà”, y el club “Corre per Crevillent”. En todos ellos se integran las 110 personas que participarán en esta actividad.

A lo largo de los meses de julio y agosto, y durante la práctica totalidad de los días de ambos meses, los voluntarios que participan en la actividad de vigilancia de la sierra que pone en marcha la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Crevillent, velan por la prevención de los incendios forestales y por el buen uso de nuestra sierra y de nuestro patrimonio medioambiental por parte de los amantes de la naturaleza que durante estos meses visitan y discurren por la misma.

La alcaldesa del municipio, Lourdes Aznar, acompañada en esta ocasión por el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, destaca la labor que llevan a cabo los miembros que componen el voluntariado, actividad que desarrollan de forma altruista, dada la gran importancia de esta actuación para ayudar a preservar nuestro entorno medio ambiental.

La conservación y protección de nuestro patrimonio medioambiental es una obligación y un deber para todos los ciudadanos y todos dentro de sus posibilidades deben colaborar en este sentido”, ha manifestado Lourdes Aznar.

Atendiendo a los incidentes acaecidos en los últimos veranos, en los que se produjeron importantes incendios en nuestra provincia, y ante las posibles olas de calor que cada año nos afectan, el concejal del Área de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, aconseja a todas las personas que transitan por la sierra extremar las precauciones en aras de evitar posibles conatos de incendio, y disfrutar de nuestros apreciados espacios naturales con el máximo respeto.

 

Més de 100 crevillentins es mobilitzen per a cuidar el seu entorn natural en estiu

  • La regidoria de Medi Ambient, tècnics de VAERSA, i els representants de les associacions i clubs que participen en el voluntariat medi ambiental per a la prevenció d’incendis en la serra de la nostra localitat, es reuneixen per organitzar l’activitat que, com cada any, es durà a terme en el pròxim període estival.

Crevillent (27/06/2023).- Aquest dimarts, 27 de juny, ha tingut lloc en les dependències de la Casa de Cultura José Candela Lledó una reunió informativa en la que s’ha tingut un primer contacte entre els qui participaran en aquesta activitat promoguda des de l’Àrea de Medi Ambient de l’Ajuntament de Crevillent.

En aquesta primera fase d’acció mediambiental, s’estableix el protocol d’actuació per part dels participants i es determinen els punt estàtics i dinàmics establits en la serra per a la labor de vigilància.

Al seu torn, des de l’Àrea de Medi Ambient de l’Ajuntament, la qual gestiona i coordina aquesta actuació, es facilita a aquestes associacions el material necessari per a les labors de vigilància, i es cobreixen les despeses de dietes i combustible per als vehicles.

Els clubs i associacions que aquest estiu col·laboraran en aquesta actuació són: Cruz Roja, Protecció Civil, Club de Caça la Totovia, Club Marthón, associació “Amics de la Natura”, Colla Ecologista “El Campanà”, i el club “Corre per Crevillent”. En tots ells s’integren les 110 persones que participaran en aquesta activitat.

Al llarg dels mesos de juliol i agost, i durant la pràctica totalitat dels dies de ambdós mesos, els voluntaris que participen en l’activitat de vigilància de la serra que posa en marxa la Regidoria de Medi Ambient de l’Ajuntament de Crevillent, vetlen per la prevenció dels incendis forestals i pel bon ús de la nostra serra i del nostre patrimoni mediambiental per part dels amants de la naturalesa que durant aquestos mesos visiten i discorren per aquesta.

L’alcaldessa del municipi, Lourdes Aznar, acompanyada en aquesta ocasió pel regidor de Medi Ambient, Miguel Ángel Sánchez, destaca la labor que duen a terme els membres que componen el voluntariat, activitat que desenvolupen de manera altruista, donada la gran importància d’aquesta actuació per ajudar a preservar el nostre entorn medi ambiental.

La conservació i protecció del nostre patrimoni mediambiental és una obligació i un deure per a tots els ciutadans i tots dins de les seues possibilitats han de col·laborar en aquest sentit”, ha manifestat Lourdes Aznar.

Atesos els incidents esdevinguts en els últims estius, en els quals es van produir importants incendis en la nostra província, i davant les possibles onades de calor que cada any ens afecten, el regidor de l’Àrea de Medi Ambient, Miguel Ángel Sánchez, aconsella a totes les persones que transiten per la serra extremar les precaucions a fi d’evitar possibles conats d’incendi, i gaudir dels nostres benvolguts espais naturals amb el màxim respecte.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024