• Los Magos de Oriente recibirán a los niños en la Plaza de la Constitución, donde se les hará entrega de un obsequio.

Más de 1.300 personas participarán en la Cabalgata de Reyes de Crevillent

Más de 1.300 personas participarán en la tradicional Cabalgata de Reyes en Crevillent, que partirá el próximo 5 de enero a las 18.30 horas del Parc Nou para finalizar en la Plaza de la Constitución, donde Melchor, Gaspar y Baltasar ofrecerán un presente a los niños y niñas.

El concejal de Fiestas, Rafael Candela, ha destacado el carácter “popular” del desfile, cuya presente edición cuenta con la participación de niños y jóvenes de las tres parroquias de la localidad, así como miembros de asociaciones, entidades y comparsas de Crevillent.

 

“Gracias al trabajo y colaboración de todas las personas, entidades y empresas de Crevillent, que participan en la organización de la cabalgata, la entrada de los Magos de Oriente en Crevillent tendrá muy buena acogida, como los últimos años en que las calles de Crevillent se abarrotan a lo largo de todo el recorrido de niños, padres y abuelos de Crevillent y de ciudades vecinas que no se quieren perder nuestra magnífica cabalgata. En los últimos años, desde la Concejalía de Fiestas, hemos cambiado por completo este desfile llegando a ser uno de los más importante de la provincia por delante de grandes ciudades”, ha señalado Candela, quien ha explicado que Sus Majestades visitarán también la residencia de ancianos ‘La Purísima’ y el Colegio de discapacitados psíquicos de Crevillent.

 

Una gran campana será la encargada de abrir el desfile, cuya primera parte se basará en la recreación del nacimiento de Jesús y en la representación más tradicional de la celebración de la Navidad. También habrán dos pasacalles de animación teatral con mucho color, fantasía y pirotecnia.

 

 

En este sentido, se repartirán típicos dulces navideños, una banda de música interpretará villancicos y el Heraldo Real a caballo recogerá las cartas de los niños y niñas, quienes deberán depositarlas en una burrita con alforjas.

 

El cortejo del rey Melchor tendrá como temática el cuento de Disney del Rey León. Asimismo le acompañarán un espectáculo de elefantes de grandes dimensiones así como un pasacalle de flores y mariposas. Durante el recorrido, un grupo de niños y mayores disfrazados de leones y demás animales irán repartiendo golosinas al público. También habrán dos ballets así como personajes de Disney como Mickey, Minnie, Winnie The Pooh y muchos mas acompañarán al cortejo, al tiempo que irán abriendo paso a la carroza del rey Melchor.

 

Los cuentos de Hadas y Elfos protagonizarán el cortejo del rey Gaspar, que lo abrirá un espectáculo de animación teatral recreando dos imaginarios cortejos del Sol y la Luna del grupo Maracaibo, le acompañarán cientos de niños y adultos disfrazados de hadas y elfos repartiendo golosinas, también habrán dos ballets seguidos de una carroza de fantasía y para finalizar la carroza del Rey Gaspar.

 

Por su parte, Baltasar se rodeará de cuentos de indios y piratas, con el acompañamiento de personajes de dibujos muy conocidos como Pocoyó, Eli o Piolín, Bob Esponja, grupos de niños disfrazados de personajes de indios y piratas, con 3 ballets de indios , animales y piratas, y como colofón un espectacular pasacalle del grupo doce de Murcia denominado el Gran Gusano, con un gusano de 5 metros de alto por 15 metros de largo que hará las delicias de todos los niños, y para finalizar la carroza del rey.

 

Las carrozas de los Magos de Oriente contarán con grupos de 20 pajes tirando de una gran cuerda, mientras que bandas de música de Crevillent marcharán tras las carrozas, al tiempo que interpretan villancicos y canciones navideñas.

 

En resumen, habrán 11 carrozas, 4 bandas de música, 13 equipos de música, 5 espectáculos de animación, 7 ballets y más de 40.000 golosinas….

 

El desfile partirá del Parc Nou a las 18.30 horas y recorrerá las calles Santo Tomás, avenida de Madrid, Santísima Trinidad, San Sebastián, Blasco Ibáñez para finalizar en la plaza de Constitución, donde Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recibirán a los niños y niñas, a quienes se les hará entrega de un obsequio.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024