Más de 1.200 personas participarán en la Cabalgata de Reyes de Crevillent

  • Los Magos de Oriente recibirán a los niños en la Plaza de la Constitución, donde se les hará entrega de un obsequio.

Crevillent (04/01/2012).- Más de 1.200 personas participarán en la tradicional Cabalgata de Reyes en Crevillent, que partirá el próximo 5 de enero a las 19.00 horas del Parc Nou para finalizar en la Plaza de la Constitución, donde Melchor, Gaspar y Baltasar ofrecerán un presente a los niños y niñas.

El concejal de Fiestas, Rafael Candela, ha destacado el carácter “popular” del desfile, cuya presenta edición cuenta con la participación de niños y jóvenes de las tres parroquias de la localidad, así como miembros de entidades y comparsas de Crevillent.

“Gracias al trabajo y colaboración de todas las personas, entidades y empresas de Crevillent, que participan en la organización de la cabalgata, la entrada de los Magos de Oriente en Crevillent tendrá muy buena acogida, como los últimos años”, ha señalado Candela, quien ha explicado que Sus Majestades visitarán también la residencia de ancianos ‘La Purísima’.

Una gran campana será la encargada de abrir el desfile, cuya primera parte se basará en la recreación del nacimiento de Jesús y en la representación más tradicional de la celebración de la Navidad.

En este sentido, se repartirán típicos dulces navideños, una banda de música interpretará villancicos y el heraldo real a caballo recogerá las cartas de los niños y niñas, quienes deberán depositarlas en una burrita con alforjas.

El cortejo del rey Melchor tendrá como temática una fábrica de duendes, donde se construyen juguetes. Durante el recorrido, un grupo de niños y mayores disfrazados de juguetes y duendes repartirán golosinas al público, al tiempo que irán abriendo paso a la carroza del rey Melchor.

El cuento de la Bella y la Bestia protagonizará el cortejo del rey Gaspar, que lo abrirá un ballet que realizará una danza de fantasía, tras el que personajes de películas de Disney y de animación, como Bob Esponja o Winnie The Pooh, saludarán a los más pequeños.

Bandas de música, grupos de niños disfrazados, bailes y la compañía de teatro ‘Maracaibo’, que realizará un espectáculo colorido con zancudos, efectos visuales de fuego y cariocas, entre otros, precederán a la carroza de su majestad Gaspar.

Por su parte, Baltasar se rodeará por personajes televisivos, como Pocoyó, Eli o Piolín, grupos de niños disfrazados de personajes de cuentos infantiles e, incluso, de un espectacular pasacalle del grupo doce de Murcia denominado Océanos Soñados, espectáculo que agrupa numerosos animales marinos que no paran de nadar y danzar entre los espectadores.

Las carrozas de los Magos de Oriente contarán con grupos de 20 pajes tirando de una gran cuerda, mientras que bandas de música de Crevillent marcharán tras las carrozas, al tiempo que interpretan villancicos y canciones navideñas.

El desfile partirá del Parc Nou a las 19.000 horas y recorrerá las calles Santo Tomás, avenida de Madrid, Santísima Trinidad, San Sebastián, Blasco Ibáñez para finalizar en la plaza de Constitución, donde Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recibirán a los niños y niñas, a quienes se les hará entrega de un obsequio.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024