Más de 1.200 personas participarán en la Cabalgata de Reyes de Crevillent

  • Los Magos de Oriente recibirán a los niños en la Plaza de la Constitución, donde se les hará entrega de un obsequio.

Crevillent (04/01/2012).- Más de 1.200 personas participarán en la tradicional Cabalgata de Reyes en Crevillent, que partirá el próximo 5 de enero a las 19.00 horas del Parc Nou para finalizar en la Plaza de la Constitución, donde Melchor, Gaspar y Baltasar ofrecerán un presente a los niños y niñas.

El concejal de Fiestas, Rafael Candela, ha destacado el carácter “popular” del desfile, cuya presenta edición cuenta con la participación de niños y jóvenes de las tres parroquias de la localidad, así como miembros de entidades y comparsas de Crevillent.

“Gracias al trabajo y colaboración de todas las personas, entidades y empresas de Crevillent, que participan en la organización de la cabalgata, la entrada de los Magos de Oriente en Crevillent tendrá muy buena acogida, como los últimos años”, ha señalado Candela, quien ha explicado que Sus Majestades visitarán también la residencia de ancianos ‘La Purísima’.

Una gran campana será la encargada de abrir el desfile, cuya primera parte se basará en la recreación del nacimiento de Jesús y en la representación más tradicional de la celebración de la Navidad.

En este sentido, se repartirán típicos dulces navideños, una banda de música interpretará villancicos y el heraldo real a caballo recogerá las cartas de los niños y niñas, quienes deberán depositarlas en una burrita con alforjas.

El cortejo del rey Melchor tendrá como temática una fábrica de duendes, donde se construyen juguetes. Durante el recorrido, un grupo de niños y mayores disfrazados de juguetes y duendes repartirán golosinas al público, al tiempo que irán abriendo paso a la carroza del rey Melchor.

El cuento de la Bella y la Bestia protagonizará el cortejo del rey Gaspar, que lo abrirá un ballet que realizará una danza de fantasía, tras el que personajes de películas de Disney y de animación, como Bob Esponja o Winnie The Pooh, saludarán a los más pequeños.

Bandas de música, grupos de niños disfrazados, bailes y la compañía de teatro ‘Maracaibo’, que realizará un espectáculo colorido con zancudos, efectos visuales de fuego y cariocas, entre otros, precederán a la carroza de su majestad Gaspar.

Por su parte, Baltasar se rodeará por personajes televisivos, como Pocoyó, Eli o Piolín, grupos de niños disfrazados de personajes de cuentos infantiles e, incluso, de un espectacular pasacalle del grupo doce de Murcia denominado Océanos Soñados, espectáculo que agrupa numerosos animales marinos que no paran de nadar y danzar entre los espectadores.

Las carrozas de los Magos de Oriente contarán con grupos de 20 pajes tirando de una gran cuerda, mientras que bandas de música de Crevillent marcharán tras las carrozas, al tiempo que interpretan villancicos y canciones navideñas.

El desfile partirá del Parc Nou a las 19.000 horas y recorrerá las calles Santo Tomás, avenida de Madrid, Santísima Trinidad, San Sebastián, Blasco Ibáñez para finalizar en la plaza de Constitución, donde Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recibirán a los niños y niñas, a quienes se les hará entrega de un obsequio.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que se trata de la primera actuación del Plan Edificant que se realizará en un colegio público de Infantil y Primaria del municipio, el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, tras las ya iniciadas en el C.F.A. El Puntal, dedicado a la formación en personas adultas

• La actuación, adjudicada a la mercantil Evealia Levante S.L., cuenta con un presupuesto de 122.183,94 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio

10 julio 2026

• Mediante una resolución se permitirá la instalación de pantallas para la mayor comodidad de los vecinos en las terrazas, dinamizando también la economía local

10 julio 2026

• El fallo del jurado, del que forma parte de la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, se produjo ayer jueves, valorando la originalidad y la calidad literaria de la obra, así como la investigación y análisis realizado por el autor sobre el poema “La Iliada” de Homero y su conexión con acontecimientos históricos reales

• El galardón, dotado con 4.000 euros en concepto de derechos de autor, incluye la publicación de la obra por parte de la editorial Almuzara

10 julio 2026