La concejala de Cultura, Loreto Mallol, indica que para dar a conocer y atraer visitantes se realizó una gran campaña divulgativa que ha dado un buen resultado , ya que la exposición ha sido visitada por 1.148 personas según los datos aportados por el director del Museo.
Por ejemplo se contactó telefónicamente con todos los centros educativos de la localidad y se envió un mailing con la invitación a la inauguración, realizada el 24 de enero, a los colectivos más representativos del municipio, a oficinas de turismo de la provincia, museos de la provincia y Universidades de Alicante y Miguel Hernández. Igualmente se hizo publicidad en la televisión local de la Jornada de Puertas abiertas del Museo realizada el 18 de febrero y se repartieron carteles en los comercios locales, colocándose un roller en la recepción del Ayuntamiento.
Tras la campaña divulgativa mencionada, se puede detallar los visitantes que han podido disfrutar de la exposición:
-El 24 de enero, día de la inauguración asistieron un total de 54 personas.
-El 18 de febrero, Jornada de Puertas Abiertas se dieron cita 110 personas.
-Un total de 587 escolares de los cursos comprendidos entre 1º y 6º de Primaria cuyas edades oscilan entre los 6 y 11 años realizaron visitas guiadas a “Guardianes de Piedra. Castillos de Alicante”, visitando también el resto de salas de la Casa-Museo contemporáneo del Parc Nou.
-El número de adultos ha sido de 220 personas.
-Las visitas de pequeños grupos aislados de distintas edades ha ascendido a 187 personas.
Mallol recuerda que el Marq, dependiente de la Diputación de Alicante, posee un Programa de exposiciones itinerantes, de producción propia, de carácter monográfico y atractivo diseño que, una vez presentadas en su sede, se preparan, complementan y adecúan para ser exhibidas en municipios de la provincia contribuyendo a completar la oferta expositiva de las corporaciones locales y que acogiéndose a este programa se tiene previsto tener en Crevillent, próximamente, la muestra “Luz de Roma. Lucernas romanas”.