Más de 1.140 personas visitan en Crevillent la exposición temporal “Guardianes de piedra” en el Museo Arqueológico Municipal

Crevillent (14/3/2017).- Unas 1.148 personas han visitado en el Museo Arqueológico Municipal la exposición “Guardianes de piedra. Los castillos de Alicante”, exposición itinerante del  Museo Arqueológico de Alicante, que trata sobre el patrimonio castellológico de la provincia de Alicante. Esta muestra se ha podido ver en nuestro municipio del 24 de enero al 5 de marzo de este año despertando gran interés, ya que se trata de una  exposición que obtuvo el Premio Nacional Emporia de Oro a la mejor exposición itinerante de 2015. Hasta la fecha ha recorrido Villena, Guardamar, Xixona, Orihuela y Calpe además de Crevillent.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, indica que para dar a conocer y atraer visitantes se realizó una gran campaña divulgativa que ha dado un buen resultado , ya que la exposición ha sido visitada por 1.148 personas según los datos aportados por el director del Museo.

Por ejemplo se contactó telefónicamente con todos los centros educativos de la localidad y se  envió un mailing con la invitación a la inauguración, realizada el 24 de enero, a los colectivos más representativos del municipio, a oficinas de turismo de la provincia, museos de la provincia y Universidades de Alicante y Miguel Hernández. Igualmente se hizo publicidad en la televisión local de la Jornada de Puertas abiertas del Museo realizada el 18 de febrero y se repartieron carteles en los comercios locales, colocándose un roller en la recepción del Ayuntamiento.

Tras la campaña divulgativa mencionada, se puede detallar los visitantes que han podido disfrutar de la exposición:

-El 24 de enero, día de la inauguración asistieron un total de 54 personas.

-El 18 de febrero, Jornada de Puertas Abiertas se dieron cita  110 personas.

-Un total de 587 escolares de los cursos comprendidos entre 1º y 6º de Primaria cuyas edades oscilan entre los 6 y 11 años  realizaron visitas guiadas a “Guardianes de Piedra. Castillos de Alicante”, visitando también el resto de salas de la Casa-Museo contemporáneo del Parc Nou.

-El número de adultos ha sido de 220 personas.

-Las visitas de pequeños grupos aislados de distintas edades ha ascendido a 187 personas.

Mallol recuerda que el Marq, dependiente de la Diputación de Alicante, posee un Programa de exposiciones itinerantes, de producción propia, de carácter monográfico y atractivo diseño que, una vez presentadas en su sede, se preparan, complementan y adecúan para ser exhibidas en municipios de la provincia contribuyendo a completar la oferta expositiva de las corporaciones locales y que acogiéndose a este programa se tiene  previsto tener en Crevillent, próximamente, la muestra “Luz de Roma. Lucernas romanas”.

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• El certamen gastronómico se celebra desde este sábado 28 de febrero hasta el 15 de marzo e incorpora nuevamente la modalidad de Tapa de Cuaresma, instaurada desde la edición de 2024

• El concurso cuenta con multitud de premios económicos como los 300 euros para el restaurante que elabore la mejor tapa, por cortesía de Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”; otros 300 euros para el restaurante que presente la mejor tapa de Cuaresma, por gentileza de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa; y cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros para el público que haya consumido en un mínimo de tres establecimientos, sorteando también un premio consistente en una cena para dos personas a través de un concurso fotográfico, tu peso en cerveza o un jamón

23 febrero 2026

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026