3.700 consultas de especialistas se han hecho en el nuevo centro de salud desde que en junio se concediera la clasificación de integrado

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} Desde el mes de junio el Centro de Salud de Crevillent cuenta con la catalogación de Centro de Salud Integrado, por lo que presta servicios de especialidades primarias a sus pacientes. Durante este tiempo se ha atendido más 3.700 consultas de crevillentinos en diferentes áreas de especialidades como odontología, psiquiatría, reumatología o endocrinología.

Como ha explicado durante una visita al Centro de Salud Integrado de Crevillent el Doctor Ramón Navarro, Gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, a Crevillent por ser una población de más de 20.000 habitantes le correspondía por decreto un Centro de Salud Integrado donde se prestaran los servicios de cirugía general y digestiva, cirugía local, dermatología, endocrinología, reumatología, medicina digestiva y Unidad de Salud Sexual. “Nuestro objetivo es que la población esté bien atendida” ha asegurado Navarro, quien ha destacado que otras medidas como la receta electrónica o el historial clínico único para todo el departamento mejoran la atención sanitaria de los pacientes.

Para el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, esto supone una avance para los crevillentinos ya que consigue acercar el Hospital del Vinalopó hasta el municipio con lo que “Ahora hay más compenetración con el hospital, por lo que el servicio es mejor y todos los crevillentinos se benefician de esto”. En este punto también ha coincidido la doctora María Angeles Medina, Adjunta a la Dirección de Continuidad Asistencial del Vinalopó, que ha destacado la “Satisfacción del ciudadano al poder recibir la misma atención a tres minutos de su casa que en el hospital”. Un ejemplo de esto son las intervenciones quirúrgicas de pequeña envergadura como las que afectan a quistes o lipomas que ahora se realizan en Crevillent y que consiguen que la atención en las consultas e intervenciones dermatológicas sean más rápidas “Es una prestación que antes no teníamos y ahora sí. Nos hemos formado con los cirujanos del hospital y ya hemos atendido a 284 pacientes” destacaba la doctora Medina.

Otro de los servicios que se realizaba en el Hospital del Vinalopó y ahora se ha trasladado hasta el municipio es la Retinopatía para Diabéticos que permanece en Crevillent durante tres meses al año y ya ha atendido durante 2013 a más de 200 diabéticos en la localidad, con lo que se consigue prevenir problemas de visión en un sector de la población que es especialmente proclive a esta afección.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con una inversión de más de 385.000 euros se actuará en la Rincón de los Pablos, con la implantación de la primera fase de un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) para limitar el ciclo natural del agua, reduciendo las inundaciones en dicha partida rural

• Además, mediante una inversión de 94.125,90 euros se aglomerará un tramo en la calle Carmen, el Alt del Pelut, la Venta Alta, un camino demandado en el Rincón de los Pablos, Derramador, Fosso y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

• Asimismo, se aprueba el expediente para tramitar la contratación de obras de construcción de un edificio para aseos y almacenes en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, autorizando un gasto de 149.768,63 euros y aprobando los pliegos que contiene el proyecto que deberán regir la contratación mediante procedimiento abierto simplificado para que se presenten los licitadores interesados

9 marzo 2026

• Se trata de experiencia inmersiva que invita a reflexionar sobre la representación de la mujer en el arte y su reconocimiento a lo largo del tiempo mediante un formato teatralizado que permitirá acercar los relatos al público de manera accesible, emotiva y participativa

• Las visitas se realizarán el próximo 28 de marzo, en horario de tres pases: 11:00, 18:00 y 19:30 horas

5 marzo 2026

• El Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge la presentación del libro “La Ermita de La Purísima de Crevillent (1725-2025), trescientos años de historia y nuevas perspectivas desde la tecnología aplicada al patrimonio”

4 marzo 2026