Mariachi Veracruz actuará este viernes en la Casa Municipal de Cultura

La Concejalía de Cultura ha programado para el mes de marzo dos actuaciones musicales gratuitas en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

La primera de ellas será la de Mariachi Veracruz y tendrá lugar el próximo viernes, 15 de marzo, a las 20,30h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

El grupo Mariachi Veracruz, surgió en el año 2008 con la finalidad de llenar el vacío que existía en la provincia de Alicante de la música popular mejicana. Está formado por 5 personas, tres de ellas con estudios superiores de música y dos vinculadas al mundo de la música en Crevillent. Actúan por toda España en eventos de diferentes características desde serenatas a bodas o fiestas tanto privadas como públicas.

Mariachi Veracruz ganó el I premio del Concurso de Serenatas de Torrevieja en 2008 y ha grabó en junio de 2011 un CD con 12 canciones típicas mejicanas. En su repertorio se incluyen  rancheras, songs, huapangos y boleros como “El rey”, “Serenata Huasteca” o “Si nos dejan” por citar algunos ejemplos.

 

Para su actuación en Crevillent, contratados por la Concejalía de Cultura, Mariachi Veracruz se reforzará con tres componentes por lo que el grupo estará compuesto por 8 personas: 2 trompetas, 1 arpa, 1 acordeón, 1 guitarrón, 1 vihuela, 1 guitarra y 1 violín que acompañarán a sus voces.

 

La entrada es gratuita pero limitada al aforo, por lo que habrá que retirar las invitaciones en la propia Casa Municipal de Cultura por las mañanas de 10,30h a 13,00h y por las tardes de 17,30h a 21,45h.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

23 ene
24 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 21 al 25 de enero, con el fin de promocionar sus dos fiestas de declaradas de Interés Turístico Internacional y el potente evento internacional de fútbol base, la Crevillent Cup, así como para acudir a la Noche “Q” de Calidad Turística tras renovar este distintivo tanto en el Museo Municipal “Mariano Benlliure” como en la Oficina de Turismo

• En el marco de la feria también se aprovechará la ocasión para mantener reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria

19 enero 2026

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026