Mariachi Veracruz actuará este viernes en la Casa Municipal de Cultura

La Concejalía de Cultura ha programado para el mes de marzo dos actuaciones musicales gratuitas en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

La primera de ellas será la de Mariachi Veracruz y tendrá lugar el próximo viernes, 15 de marzo, a las 20,30h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

El grupo Mariachi Veracruz, surgió en el año 2008 con la finalidad de llenar el vacío que existía en la provincia de Alicante de la música popular mejicana. Está formado por 5 personas, tres de ellas con estudios superiores de música y dos vinculadas al mundo de la música en Crevillent. Actúan por toda España en eventos de diferentes características desde serenatas a bodas o fiestas tanto privadas como públicas.

Mariachi Veracruz ganó el I premio del Concurso de Serenatas de Torrevieja en 2008 y ha grabó en junio de 2011 un CD con 12 canciones típicas mejicanas. En su repertorio se incluyen  rancheras, songs, huapangos y boleros como “El rey”, “Serenata Huasteca” o “Si nos dejan” por citar algunos ejemplos.

 

Para su actuación en Crevillent, contratados por la Concejalía de Cultura, Mariachi Veracruz se reforzará con tres componentes por lo que el grupo estará compuesto por 8 personas: 2 trompetas, 1 arpa, 1 acordeón, 1 guitarrón, 1 vihuela, 1 guitarra y 1 violín que acompañarán a sus voces.

 

La entrada es gratuita pero limitada al aforo, por lo que habrá que retirar las invitaciones en la propia Casa Municipal de Cultura por las mañanas de 10,30h a 13,00h y por las tardes de 17,30h a 21,45h.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

25 oct
25 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El viernes 31 de octubre, a partir de las 19:00 horas, habrá un pasacalles con un espectáculo de teatro itinerante mexicano basado en una alegoría del Día de los Muertos y con protagonismo de calaveras, siendo el punto de partida del pasacalles la Plaza de la Constitución y el final del recorrido en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Antes del pasacalles, tendrá lugar el espectáculo infantil “Lola y Manola, las brujas que más molan” en la Plaza de la Constitución a las 18:00 horas

• A partir de las 18:30 horas y hasta las 00:30 horas, tendremos el pasaje del terror “La mina maldita”, desde calle Blasco Ibáñez, adentrándose los participantes en un circuito de animación y ambientación terroríficas

• Como previa a la víspera del Día de Todos los Santos habrá dos proyecciones de películas el jueves 30 de octubre en el Centre Jove a partir de las 16:00 horas con la película “Bitelchús” y a las 18:00 horas el film “Expediente Warren: The Conjuring”

• También el jueves 30, desde las 17:30 horas, los niños y niñas disfrutarán de una “Gymkana Halloween” en el Centre Jove, donde irán disfrazados y se divertirán en los talleres y resolviendo misterios, contando esta actividad con la colaboración del Taller de Empleo de “Dinamización de actividades de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil y dirección y coordinación de actividad de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil»

24 octubre 2025

• La edil del Cementerios y Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, anuncia que este lunes 27 de octubre y hasta el 1 de noviembre habrá horario especial del Cementerio Municipal “Nuestra Señora de los Dolores” de 08:30 a 18:00 horas y anticipa que el sábado 1 de noviembre se dispondrá de autobús gratuito con ocho servicios de ida y vuelta y una ambulancia para atender cualquier necesidad

• El edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, junto con el inspector de la Policía de Crevillent, Teófilo Díaz Real , detallan que habrá una patrulla permanente viernes por la tarde, sábado y domingo en el interior del camposanto, contando también con la colaboración de Protección Civil, al tiempo que se regulará el tráfico en la zona, habilitando como punto de entrada en coche la puerta principal ubicada cerca de la N-340

24 octubre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, en compañía del concejal de Pedanías, Francisco Verdú Ros, celebran la modernización de esta infraestructura esencial para la pedanía, “que prestará un servicio en condiciones óptimas y adaptadas a las necesidades”, según ha expresado la primera edil

• El proyecto, financiado por la Generalitat Valenciana con una inversión total de 263.279,30 euros, ha supuesto una reforma integral del edificio, que ha pasado de 103,65 a 140,45 metros cuadrados de superficie construida; se ha ampliado la zona de enfermería y la consulta médica, se ha habilitado una nueva sala de espera y se ha adaptado el aseo a personas con movilidad reducida, y el nuevo vestuario se ha diseñado para, en caso de ser necesario, poder convertirse en el futuro en una consulta adicional

23 octubre 2025