Mariachi Veracruz actuará este viernes en la Casa Municipal de Cultura

La Concejalía de Cultura ha programado para el mes de marzo dos actuaciones musicales gratuitas en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

La primera de ellas será la de Mariachi Veracruz y tendrá lugar el próximo viernes, 15 de marzo, a las 20,30h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

El grupo Mariachi Veracruz, surgió en el año 2008 con la finalidad de llenar el vacío que existía en la provincia de Alicante de la música popular mejicana. Está formado por 5 personas, tres de ellas con estudios superiores de música y dos vinculadas al mundo de la música en Crevillent. Actúan por toda España en eventos de diferentes características desde serenatas a bodas o fiestas tanto privadas como públicas.

Mariachi Veracruz ganó el I premio del Concurso de Serenatas de Torrevieja en 2008 y ha grabó en junio de 2011 un CD con 12 canciones típicas mejicanas. En su repertorio se incluyen  rancheras, songs, huapangos y boleros como “El rey”, “Serenata Huasteca” o “Si nos dejan” por citar algunos ejemplos.

 

Para su actuación en Crevillent, contratados por la Concejalía de Cultura, Mariachi Veracruz se reforzará con tres componentes por lo que el grupo estará compuesto por 8 personas: 2 trompetas, 1 arpa, 1 acordeón, 1 guitarrón, 1 vihuela, 1 guitarra y 1 violín que acompañarán a sus voces.

 

La entrada es gratuita pero limitada al aforo, por lo que habrá que retirar las invitaciones en la propia Casa Municipal de Cultura por las mañanas de 10,30h a 13,00h y por las tardes de 17,30h a 21,45h.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las matrículas se podrán realizar del 1 al 15 de septiembre y las plazas se asignarán por orden de edad, no por orden de llegada

• Los talleres darán comienzo el 16 de octubre

25 agosto 2026

• Mediante esta inversión a través de los programas ETRAME, EMDONA y ENCORP 2026 se mejorará la capacidad operativa de los servicios municipales

24 agosto 2026

• El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, José Luis Díez Climent, visita las obras para comprobar el avance de los trabajos de transformación para conseguir un nuevo espacio cultural y expositivo de referencia

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles agradece la visita y la financiación de Generalitat Valenciana y Diputación de Alicante para acometer la actuación

6 agosto 2026