María Mercedes Pérez Pérez gana el XI Concurso de Tarjetas de Navidad

Crevillent (20/12/2016). La crevillentina María Mercedes Pérez Pérez, alumna de 3º de la ESO del Colegio Nuestra Señora del Carmen, ganó el primer premio del XI Concurso de Tarjetas de Navidad. Este certamen está organizado por la concejalía de Juventud con la colaboración del “Centre Jove Juan A. Cebrian”.

El pasado jueves 15 de diciembre en el Centre Jove, tuvo lugar el acto de entrega por parte del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent, Rafael Candela, quien hizo entrega de los premios a los ganadores. Este año se ha entregado como regalo al ganador una tablet y al resto de premiados una cámara go-pro.

 

Los premiados en cada categoría fueron:

 

CATEGORÍA 5º Y 6º Primaria

Juan Bernabeu Galvañ del Colegio Nuestra Sra. de la Esperanza y Sofía Quinto Pons del Colegio Primo de Rivera.

CATEGORÍA 1º y 2º E.S.O.

Yaiza Mª Granda Vicente del IES Canónigo Manchón y Gisela Martínez Puig del IES Macià Abela.

CATEGORÍA 3º y 4º E.S.O.

Inés Alfonso García del Colegio Ntra. Sra. del Carmen y Laura Sánchez Gomis del Colegio Ntra. Sra. del Carmen.

 

Al concurso se presentó un total de 1.200 tarjetas navideñas de las que se ha hecho una selección que permanecerá expuesta en el Centre Jove hasta el próximo 7 de enero. En esta muestra, también, se podrán ver las tarjetas confeccionadas por el Centro Ocupacional Virgen de los Desamparados que como en años anteriores han participado en el concurso, recibiendo un cheque por valor de 60€ para material escolar.

 

La imagen ganadora del primer premio representa una estampa típica de nuestro municipio como es la fachada de “La Casa del Parque” en medio de un escenario navideño con niños cantando villancicos y una alfombra en la barandilla, con el escudo de Crevillent. La estampa servirá para ilustrar las tarjetas que empleará el Ayuntamiento para felicitar estas fiestas.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha querido resaltar la gran participación que año a año viene teniendo el concurso, y sobre todo la buena acogida que tiene entre los escolares y padres. “En el concurso los jóvenes pueden demostrar sus artes pictóricas y al mismo tiempo nos trasladan con sus imágenes a las navidades, tal y como cada uno de ellos las ven” Candela, hace una valoración muy positiva de esta edición del Concurso de Tarjetas de Navidad y ha querido agradecer a los 1.200 escolares que han participado por el gran trabajo que han realizado.

 

 

Próximos eventos

28 mar
30 mar
Compartir noticia

Te puede interesar

• Este órgano ha analizado las diferentes cuestiones relativas para una mejor seguridad en nuestra localidad, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La alcaldesa ha solicitado personalmente una reunión en la que pueda estar presente el Subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves Martínez, quien no ha podido asistir finalmente por cuestiones de agenda de última hora, acudiendo en su lugar el secretario general de dicha administración

25 marzo 2025

• “Este nuevo servicio se incluye en la sede de la Asociación de Vecinos con el objetivo de dinamizar la actividad cultural en la pedanía”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

21 marzo 2025

• “Esta visita a Crevillent de 26 delegados de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea responde al ámbito de protección del patrimonio cultural de la UE, interesándose esta oficina por nuestra industria alfombrera y la tradición artesanal del esparto que supuso el origen de las primeras alfombras”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha afirmado que “en esta visita hemos acudido a una empresa del sector de la alfombra y moqueta referente en innovación y también al IES Maciá Abela para mostrar la Cueva del Museo del Esparto, así como demostraciones con esta fibra vegetal, talleres de hilado, de telar de rejilla y de fabricación de alfombras con telar manual

20 marzo 2025