• Historias de amor, desamor, emigración, tragedias, celos y traiciones hechas canción.

“Mar de Coplas”, espectáculo español de la Compañía Flamenca Yolanda García en Crevillent

Crevillent ( 03/05/2018).- El próximo sábado 5 de mayo, a las 20:15 horas, el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acogerá el concierto “Mar de coplas” a cargo de la Compañía Flamenca de Yolanda García.

La copla andaluza es un tipo de canción con una estructura muy parecida al romance que nació a principio de los años 20 del siglo XX en España.

 

 

La Compañía Flamenca ofrece un espectáculo español basado en las grandes figuras de la copla y la canción española que permitirá conocer la historia de este género musical utilizando, a los largo del concierto, poemas transformados en canciones de la mano de grandes compositores.

Así, podremos escuchar temas como “El emigrante”, recordando a Juanito Valderrama, o “La niña Lola” que cantaba Manolo Caracol.

 

La cantaora Yolanda García estará acompañada por los bailaores Antonio Sáez y Cayetana Ferrández; al piano encontrarán a Ana María Sánchez mientras que de la guitarra española y percusión se ocuparán Juan Agulló y Antonio respectivamente.

 

Loreto Mallol, concejal de Cultura, invita a los crevillentinos a asistir a este concierto que dará comienzo a las 20,15h y cuya entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo del salón de  actos.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024