Mañana se inicia un ciclo de documentales producidos por la Diputación de Alicante

La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge a partir de mañana  martes día 8 y hasta el jueves 10  de enero , el Ciclo de Documentales producidos por el Área de Imagen y Promoción Institucional de la Excelentísima Diputación de Alicante.

Este Ciclo de Documentales tiene su origen en el convenio suscrito por la Diputación y el Ayuntamiento para la organización y celebración de una o varias actividades de proyección o exhibición pública de obras del Área de Imagen y Promoción Institucional. La Diputación se compromete a facilitar la copia en formato DVD, corriendo con los gastos de envío y el Ayuntamiento a la proyección gratuita de los documentales.

 

Las proyecciones se realizarán en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura de martes a jueves a las 19,00 y a las 19,45h y serán las siguientes:

Martes día 8:

-a las 19,00h: “Mariano Benlliure, esculpiendo la vida”. Documental sobre el que es considerado como uno de los más famosos escultores españoles de todos los tiempos.

-a las 19,45h: “Sempere”. Documental sobre el escultor, pintor y artista gráfico nacido en Onil. Es el pintor más representativo del movimiento cinético en España y de cuya obra hay una importante muestra en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante.

Miércoles día 9:

-a las 19,00h: “Áreas recreativas de la provincia de Alicante”.

-a las 19,45h: “Alicante en Blanco y Negro”.

Jueves día 10:

-a las 19,00h: “Los miradores de Jávea”. Realiza un recorrido por la Ruta de los 15 Miradores de Jávea que están perfectamente distribuidos por toda la costa desde el Cabo de San Antonio hasta el Cabo de la Nao.

-a las 19,45h: “Almiserat”. Se trata de un municipio de la provincia de Valencia, en la comarca de la Safor, situado en las estribaciones  de la Sierra del Buixcarró. Fue una alquería musulmana dependiente del castillo del Borro que antes de la expulsión de los moriscos en 1609 contaba con 26 familias y en la actualidad cuenta con 300 habitantes.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Este certamen literari fomenta la creació d’obres inèdites de divulgació històrica, estant ja publicades les bases del concurs en la pàgina web de l’Associació Cultural “Juan Antonio Cebrián”

23 marzo 2026

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026