Mañana se inicia un ciclo de documentales producidos por la Diputación de Alicante

La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge a partir de mañana  martes día 8 y hasta el jueves 10  de enero , el Ciclo de Documentales producidos por el Área de Imagen y Promoción Institucional de la Excelentísima Diputación de Alicante.

Este Ciclo de Documentales tiene su origen en el convenio suscrito por la Diputación y el Ayuntamiento para la organización y celebración de una o varias actividades de proyección o exhibición pública de obras del Área de Imagen y Promoción Institucional. La Diputación se compromete a facilitar la copia en formato DVD, corriendo con los gastos de envío y el Ayuntamiento a la proyección gratuita de los documentales.

 

Las proyecciones se realizarán en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura de martes a jueves a las 19,00 y a las 19,45h y serán las siguientes:

Martes día 8:

-a las 19,00h: “Mariano Benlliure, esculpiendo la vida”. Documental sobre el que es considerado como uno de los más famosos escultores españoles de todos los tiempos.

-a las 19,45h: “Sempere”. Documental sobre el escultor, pintor y artista gráfico nacido en Onil. Es el pintor más representativo del movimiento cinético en España y de cuya obra hay una importante muestra en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante.

Miércoles día 9:

-a las 19,00h: “Áreas recreativas de la provincia de Alicante”.

-a las 19,45h: “Alicante en Blanco y Negro”.

Jueves día 10:

-a las 19,00h: “Los miradores de Jávea”. Realiza un recorrido por la Ruta de los 15 Miradores de Jávea que están perfectamente distribuidos por toda la costa desde el Cabo de San Antonio hasta el Cabo de la Nao.

-a las 19,45h: “Almiserat”. Se trata de un municipio de la provincia de Valencia, en la comarca de la Safor, situado en las estribaciones  de la Sierra del Buixcarró. Fue una alquería musulmana dependiente del castillo del Borro que antes de la expulsión de los moriscos en 1609 contaba con 26 familias y en la actualidad cuenta con 300 habitantes.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

31 oct
23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• Antes de la década de los sesenta, los entierros se realizaban en coche de caballos tirados por conductores vestidos de época que, una vez finalizado el oficio religioso, despedían al fallecido a modo de procesión, con acompañamiento de niños portando estandartes, velas, familiares y amigos en comitiva desde la parroquia hasta la salida de la población

• Con el desarrollo industrial y urbano, este tipo de despedidas eran incompatibles con la actividad y dinamismo de la vida más moderna

30 octubre 2025

• La corporación municipal reafirma su compromiso con la preservación del patrimonio cultural crevillentino y aprueba la actualización de la normativa para modernizar y mejorar el servicio de taxi en el municipio

29 octubre 2025

• El edil de Museos, Antonio Candel Rives, subraya que esta iniciativa se constituye como la primera en la que se realizan conferencias en el museo con el objetivo de fomentar el diálogo y la reflexión en torno al arte y la cultura valenciana

• La primera conferencia será este jueves 30 de octubre a las 19:30 horas con David Gimilio Sanz, científico y conservador de las colecciones del Museo de las Bellas Artes de Valencia; el 27 de noviembre será el turno para Javier García Peiró, director de la Casa Museo José Benlliure. siendo un referente en la difusión de la obra de José Benlliure Gil y su hijo Peppino, así como del escultor Mariano Benlliure; y el 18 de diciembre tendremos la conferencia de Ana Satorre Pérez, directora del Museo “Mariano Benlliure” de Crevillent, también coautora del proyecto museográfico del museo y conocedora de la obra de Mariano Benlliure

28 octubre 2025