MADRID ES EL DESTINO ESCOGIDO ESTE AÑO PARA EL VIAJE CONMEMORATIVO DEL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Crevillent (11-02-11).- Las concejalías de Igualdad, Mujer y Bienestar Social están trabajando en la preparación de la XI edición del viaje de la mujer, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora el 8 de marzo.

Este año, el destino escogido en el programa “conviviendo entre mujeres” ha sido Madrid, una ciudad con una amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio. En las calles y plazas de la capital española se mezcla historia y modernidad. Las participantes podrán visitar lugares emblemáticos como la Catedral de la Almudena, la Plaza Mayor o la Puerta del Sol, además de recorrer el llamado “Paseo del Arte”, conocido por albergar tres de las pinacotecas más famosas del mundo, El Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo de Arte Reina Sofía. En la Plaza de la Cibeles podrán fotografiar a la diosa y muy cerca, la Puerta de Alcalá, imprescindible en cualquier álbum de fotos. Por la noche, contarán con una buena oferta de ocio nocturno en una de las ciudades europeas que nunca duerme.

 

El viaje tendrá lugar del 4 al 6 de marzo. Las interesadas pueden informarse y formalizar su inscripción en el Centro de Mayores “Parc Nou”. El precio del viaje es de 270€. Durante la estancia en el lugar de destino, las mujeres comparten sus impresiones y experiencias. 

Además, la Concejalía de Igualdad ha iniciado los distintos talleres que cada año, se celebran alrededor del Día de la Mujer, como el taller de teatro, en el que participan 5 mujeres. El 25 de marzo, pondrán en escena en la Casa de Cultura la habitual obra conmemorativa del Día de la Mujer, cuya temática está dedicada a la educación. También se está impartiendo en el Centro de Mayores el taller de redacciones que elaboran las propias mujeres y que leerán en el viaje. El tema elegido para este año es la convivencia y la educación. En 2010, 50 mujeres viajaron a Albarracín y Zaragoza, en la Comunidad Autónoma de Aragón, en la X edición del Viaje de la Mujer.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024