Luisa Espinosa, la soprano ganadora del Certamen de Torrevieja para solistas, es recibida en el Ayuntamiento por el Alcalde

El Alcalde César Augusto Asencio y la concejal de Cultura Loreto Mallol, han recibido esta mañana en la alcaldía a la soprano crevillentina Luisa Espinosa para felicitarle personalmente tras haber ganado los dos premios de la quinta edición del Certamen Internacional de Habaneras para Solistas de Torrevieja.

Luca Espinosa, como se le conoce artísticamente, logró el pasado 20 de julio el premio del jurado y el que otorga el público,  y su voz se impuso a la de otros 4 participantes de Estados Unidos, Valencia, Tolosa y Madrid.

 

El Alcalde felicitaba a Luisa Espinosa por el éxito obtenido en el Certamen de Torrevieja y por su carrera ascendente, “lo que es un orgullo para los crevillentinos que se ven dignificados con una cantante de su nivel, que lleva el nombre de su pueblo natal por los escenarios en los que actúa” .

Asencio destacaba el mérito de su éxito en el concurso de Torrevieja, ya que tanto el jurado como el público coincidieron en darle el galardón a la mejor voz solista por su gran valía.

 

La primera autoridad recordaba con Luisa Espinosa sus inicios en la música coral con el Orfeón Voces Crevillentinas y su magistral interpretación hace unos años en la “Alegoría a la Festa” que realizó en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura.

 

El Alcalde aprovechó la recepción a Luisa para pedirle que el próximo año se reserve una fecha y actúe en Crevillent , ya que sus vecinos quieren disfrutar de su arte . Finalmente le deseó que “su futuro sea tan exitoso como su presente y consiga llegar al máximo nivel que se proponga en el difícil mundo de  la música”.

 

Por su parte Luisa Espinosa, agradecía tanto al Alcalde como a la Concejal de Cultura la recepción y explicaba que ésta era la segunda vez que como solista se había presentado al Certamen Internacional de Habaneras y estaba contenta del resultado, fruto de su esfuerzo personal del día a día.

Por último , la soprano crevillentina adelantaba que ya estaba preparando para el próximo año 2015 participar en un concierto en Crevillent y además avanzó que a finales de este año 2014 intervendrá en el ADDA de Alicante.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024