Lourdes Aznar: “A Crevillent y Fontenay-le-Comte nos une una especial relación”

 

  • La alcaldesa de Crevillent ha pronunciado su discurso en la recepción oficial en los jardines del Ayuntamiento en Fontenay-le-Comte ante la presencia del alcalde de la ciudad, Ludovic Hocbon, y la delegación crevillentina desplazada a Francia

     

  • Previamente a la recepción, la expedición de los Moros y Cristianos, acompañada de la Asociación Musical La Sinfónica de Crevillent, ha desfilado por las calles de la localidad fontenaisina en el marco del hermanamiento que une a ambas ciudades desde el año 1968

Crevillent (19/05/2024).- El alcalde de Fontenay-le-Comte, Ludovic Hocbon, ha recibido en la mañana de este domingo a la comitiva de Crevillent, encabezada por la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, acompañada de una representación de los Moros y Cristianos de nuestra localidad con la presencia del presidente de la asociación festera Luis Manchón Mas.

La alcaldesa Lourdes Aznar ha manifestado su agradecimiento al ser la primera vez que visita “esta hermosa ciudad”, ha dicho. “A Crevillent y Fontenay-le-Comte nos une una especial relación desde que el alcalde Pascual Lillo y vuestro alcalde en aquel entonces pusieran en marcha el hermanamiento entre ciudades en julio de 1968”. La alcaldesa ha recordado la figura del ex alcalde Pascual Lillo, quien ha fallecido en este curso político.

“Los lazos que unen a ambas ciudades han ido creciendo durante estos años gracias a muchas personas, pero hoy quiero destacar el trabajo de Francisco Pastor, conocido por todos como Paco “El Chollat”, quien es el motor de El Jumelage”. Asimismo, la primera edil ha reconocido el cariño que ha sentido y ha aprovechado la ocasión para invitar a que la delegación francesa acuda en octubre a Crevillent a las fiestas de Moros. ¡Viva Crevillent, viva Fontenay-le-Comte, viva España y viva Francia!, ha concluido la primera edil.

El alcalde de Fontenay-le-Comte, Ludovic Hocbon, ha afirmado que “mantenemos un vínculo muy especial”. La autoridad francesa ha destacado que “es difícil imaginar una Bienal sin la música ni pasos particulares de los Moros y Cristianos”. Según ha expresado Hocbon, “la gente espera con impaciencia este desfile cada dos años y la Bienal sin Crevillent no sería la Bienal, y, por supuesto, La Sinfónica de Crevillent es el alma de la música”.

Ambas máximas autoridades han recalcado que el Jumelage significa una gran relación duradera y de amistad entre ambas ciudades.
En el marco de este recibimiento se ha presentado el libro traducido al francés del crevillentino Santiago Íñiguez García, dedicado al general Belliard, gobernador militar natural de Fontenay-le-Comte. Santiago Íñiguez ya presentó esta obra hace dos años a la delegación de Fontenay-le-Comte y, tras pasar este período, se ha traducido al idioma galo gracias al consistorio fontenaisino.

Esta recepción se ha producido tras el pasacalles previo a primera hora de la mañana por la Avenida de la República en el que ha participado la delegación crevillentina de los Moros y Cristianos, con la compañía de los fontenaisinos y de la Asociación Musical La Sinfónica de Crevillent.

 

 

Lourdes Aznar: «A Crevillent i Fontenay-le-Comte ens unix una especial relació»

 

L’alcaldessa de Crevillent ha pronunciat el seu discurs en la recepció oficial als jardins de l’Ajuntament de Fontenay-le-Comte davant la presència de l’alcalde de la ciutat, Ludovic Hocbon, i la delegació crevillentina desplaçada a França

 

Prèviament a la recepció, l’expedició dels Moros i Cristians, acompayada de l’Associació Musical La Simfònica de Crevillent, ha desfilat pels carrers de la localitat fontenaisina  en el marc de l’agermanament que unix a totes dues ciutats des de l’any 1968

 

 

Crevillent (19/05/2024).- L’alcalde de Fontenay-le-Comte, Ludovic Hocbon, ha rebut en el matí d’este diumenge a la comitiva de Crevillent, encapçalada per l’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles, acompanyada d’una representació dels Moros i Cristians de la nostra localitat amb la presència del president de l’associació festera Luis Manchón Mas.

L’alcaldessa Lourdes Aznar ha manifestat el seu agraïment a l’ésser la primera vegada que visita “esta bella ciutat”, ha dit. “A Crevillent i Fontenay-le-Comte ens unix una especial relació des que l’alcalde Pascual Lillo i el vostre alcalde en aquells dies posaren en marxa l’agermanament entre ciutats al juliol de 1968”. L’alcaldessa ha recordat la figura de l’ex alcalde Pascual Lillo, qui ha mort en este curs polític.

Els llaços que unixen a totes dues ciutats han anat creixent durant estos anys gràcies a moltes persones, però hui vull destacar el treball de Francisco Pastor, conegut per tots com Paco “El Chollat”, qui és el motor del Jumelage”. Així mateix, la primera edil ha reconegut l’afecte que ha sentit i ha aprofitat l’ocasió per a convidar que la delegació francesa acudisca a l’octubre a Crevillent a les festes de Moros. Visca Crevillent, visca Fontenay-le-Comte, visca Espanya i viva França!, ha conclòs la primera edil.

L’alcalde de Fontenay-le-Comte, Ludovic Hocbon, ha afirmat que “mantenim un vincle molt especial”. L’autoritat francesa ha destacat que “és difícil imaginar una Biennal sense la música ni passos particulars dels Moros i Cristians”. Segons ha expressat Hocbon, “la gent espera amb impaciència esta desfilada cada dos anys i la Biennal sense Crevillent no seria la Biennal, i, per descomptat, La Simfònica de Crevillent és l’ànima de la música”.

Totes dues màximes autoritats han recalcat que el Jumelage significa una gran relació duradora i d’amistat entre totes dues ciutats. En el marc d’esta recepció s’ha presentat el llibre traduït al francés del crevillentí Santiago Íñiguez García, dedicat al general Belliard, governador militar natural de Fontenay-le-Comte. Santiago Íñiguez ja va presentar esta obra fa dos anys a la delegació de Fontenay-le-Comte i, després de passar este període, s’ha traduït a l’idioma gal gràcies al consistori fontenaisino.

Esta recepció s’ha produït després del cercaviles previ a primera hora del matí per l’Avinguda de la República en el qual ha participat la delegació crevillentina dels Moros i Cristians, amb la companyia dels fontenaisins i de l’Associació Musical La Simfònica de Crevillent.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• “Queríamos que el deporte fuese pilar fundamental y podemos decir con satisfacción que ese compromiso se está convirtiendo en una realidad y hoy Crevillent tiene más actividades, participación y eventos que nunca ”, celebró la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La máxima autoridad local felicitó a todos los nominados y premiados, al tiempo que recordó la apuesta por seguir accionando un plan de mejora de las infraestructuras deportivas municipales

4 julio 2026

• El proyecto, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, contempla tres piscinas (semiolímpica, de enseñanza y recreo, y una infantil o de chapoteo), así como vestuarios en la parcela ubicada en los exteriores del Pabellón Félix Candela

• El complejo, con capacidad para 487 personas, contará también con vestuarios para adultos e infantiles, sala multiusos, enfermería, espacios auxiliares, almacenes y zonas de servicios, ofreciendo una instalación moderna y funcional con una amplia zona ajardinada de más de 2.600 m²

• “Es un importantísimo paso para cumplir con esta demanda histórica de Crevillent y lo siguiente será licitar las obras de la infraestructura en las próximas semanas”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

3 julio 2026

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026